López Gatell ofrece disculpas a Senadora del PAN

senadora del PAN - Lopez Gatell
 

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell ofreció una disculpa pública a la senadora del PAN, Alejandra Noemí Reynosa Sánchez, quien lo acusó de misoginia al no dar respuesta a sus cuestionamientos. Una semana después de los hechos ocurridos durante su comparecencia virtual ante senadores, el funcionario negó que haya ofendido a la legisladora. Argumento […]


El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell ofreció una disculpa pública a la senadora del PAN, Alejandra Noemí Reynosa Sánchez, quien lo acusó de misoginia al no dar respuesta a sus cuestionamientos.
Una semana después de los hechos ocurridos durante su comparecencia virtual ante senadores, el funcionario negó que haya ofendido a la legisladora.

Argumento que más que preguntas los planteamientos de la panista eran señalamientos.
“He revisado la grabación de la videoconferencia y más que preguntas eran señalamientos. Pero más allá de ello, el señalamiento que ella hace es que yo pudiera haber incurrido en una práctica de misoginia, de rechazo a la mujer o de discriminación hacia las mujeres representadas en este caso por ella”.

[facebook-video url=”https://www.facebook.com/CapitalMexicoMx/videos/3603319613014909/”]

Dijo que eso le preocupa porque definitivamente sus convicciones son muy claras ya que ha luchando siempre por la defensa y la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

“Si alguien se siente ofendido y pide una disculpa, ese alguien tiene derecho a que se le dé una disculpa y yo no voy a cuestionar si es válido o no su percepción de que fue ofendida. Puedo decir públicamente no tengo intención alguna ni la tuve en ese momento de ofenderla ni a ella ni a nadie y, le pido una disculpa, le pido una disculpa a la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, senadora por Guanajuato del PAN, si le ofendí. Créame que no fue mi intención”.

Dijo que agradece el señalamiento que le hizo la senadora panista “porque me va a llevar a desarrollar mis capacidades de comunicación”, argumentó López Gatell.