WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 19 de Abril 2021
| | |

López Obrador debe respetar resolución del TEPJF

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

02 de Abril 2021

Juárez Piña dijo que el mandatario debe atender la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y dejar de hacer campaña favor de su partido.

La Coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador, dejar de utilizar indebidamente los recursos públicos para influir en el proceso electoral.

Dijo que el mandatario debe atender la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y dejar de hacer campaña favor de su partido.

Señaló que, de acuerdo con el tribunal, el Ejecutivo Federal violó el Artículo 41 de la Constitución, el cual establece que “durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales, como de las entidades federativas, así como de los Municipios, de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y cualquier otro ente público. Las únicas excepciones a lo anterior serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.”.

De igual manera, indicó la legisladora perredista, López Obrador violó el Artículo 134 de la Carta Magna, el cual mandata que “los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”.

En ese sentido, la líder parlamentaria exhortó al Presidente de la República a que “deje de entrometerse en el proceso electoral usando de manera indebida su cargo y los recursos públicos para favorecer a Morena y permita que el proceso electoral se lleve en condiciones de equidad.”

“Las campañas de linchamiento y el uso indebido de recursos públicos que está haciendo López Obrador no sólo enrarecen y ponen tensión en el ambiente político sino que crean condiciones para la polarización y la confrontación, afectando con ello el derecho al voto de las y los ciudadanos”, concluyó.

Más notas sobre