WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

López Obrador dirige carta a congresistas de EU sobre el T-MEC

Foto @Notimex

Foto @Notimex

13 de Octubre 2019

AMLO asegura que el tratado mejorará las condiciones de los trabajadores mexicanos, los salarios y la libertad sindical.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará una carta a los congresistas estadounidenses para que se apruebe el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

A través de un video que difundió en su cuenta de Twitter, el mandatario reiteró que espera que dicho tratado se aprobado lo más rápido posible y que no sea usado con fines políticos.

El mandatario indicó que los congresistas estadounidenses le manifestaron su preocupación sobre la mejora de las condiciones de los trabajadores mexicanos, los salarios y la libertad sindical en México.

Asimismo, aclaró que “eso lo están poniendo en la mesa, no es una condición, pero sí quieren tener la certeza, es que nosotros vamos a cumplir mejorando las condiciones de trabajo de los obreros mexicanos”.

En ese sentido, el Jefe del Poder Ejecutivo  aseveró que ello forma parte de las convicciones y principios de su gobierno, pues está consciente de que los salarios en México son de los más bajos en el mundo.

“Estoy enviando una carta a los legisladores de los Estados Unidos asegurándoles que vamos a aplicar esta política laboral en favor de los trabajadores y que va a haber libertad y democracia sindical”, dijo en su video desde Ensenada, BC.

Finalmente, reiteró que es muy importante que se apruebe el tratado, pues no solo beneficia a México, sino también a los países vecinos.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News