Lunes 17 de Junio 2019
| | |

López Obrador eligió la mejor estrategia diplomática con EUA: diputado

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

09 de Junio 2019


México, 9 Jun (Notimex).- La suspensión de aranceles a productos mexicanos por parte de Estados Unidos es un gran logro del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien demostró tener visión de estadista y evitó la confrontación, consideró el diputado Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México. 

En ese sentido, el legislador apuntó que López Obrador eligió la mejor estrategia diplomática, ante el amago de su homólogo estadunidense, Donald Trump.

“Nuestro presidente demostró tener visión de auténtico estadista: evitó la confrontación, privilegió el diálogo y defendió con inteligencia política los intereses de México, postura que concitó la unidad de los mexicanos”, señaló.

En términos políticos, el presidente dio ejemplo, del que ahora muchos países hablan, de cómo enfrentar una crisis bilateral, anteponiendo los principios de respeto a la autodeterminación de las demás naciones y de defensa de la soberanía nacional, subrayó.

De esa forma, aseveró el diputado, “Andrés Manuel López Obrador se consolida como un verdadero dirigente nacional, pero también como “el líder que desde hace mucho tiempo México no daba a Latinoamérica”.

El también coordinador de la bancada de Morena dijo que la respuesta de los distintos sectores de la sociedad fue un símbolo durante los momentos difíciles.

Evitar la imposición de aranceles a las ventas de productos mexicanos a Estados Unidos frena un posible daño de grandes magnitudes a la economía nacional, contribuye a la estabilidad económica, fortalece la unidad en el país y consolida la confianza en México de los inversionistas extranjeros, opinó.

En vista de lo logrado, “nadie puede regatearle la acertada conducción política del país, por el contrario, el mandatario de México fortaleció nuestra confianza en su capacidad y visión de gobierno, aún en las más difíciles coyunturas internacionales”, puntualizó.

-Fin de nota-

NTX/NSG/HCM-MTG