www.capitalmexico.com.mx

Lunes 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 13 junio 2021 · 23:22
2,454,176 Confirmados
1,954,251 Recuperados
230,150 Decesos

“López Obrador puede ser enjuiciado” por interferir en proceso electoral: PAN

PAN Foto: Internet
PAN Foto: Internet 

“Todos los días el presidente comete un delito electoral y, al entrar en esa categoría, puede ser acusado y enjuiciado”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador puede ser enjuiciado por interferir todos los días en el proceso electoral del próximo 6 de junio, advirtieron senadores y diputados del PAN.

“Todos los días el presidente comete un delito electoral y, al entrar en esa categoría, puede ser acusado y enjuiciado”, acusó el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto.

En conferencia de prensa, acompañado por legisladores integrantes de la Comisión Permanente, Rementeria del Puerto resaltó que es un atentado serio que el presidente interfiera en el proceso electoral, porque “funge como el principal operador de una campaña sin precedentes de intervención rumbo a la elección del 6 de junio próximo”.

Calificó a López Obrador de “incongruente”, porque promueve cambios en las leyes para luego incumplirlas, con la tolerancia de la autoridad investigadora, refiriéndose a la Fiscalía General de la República.

“El presidente que tanto se empeñó en reformar la Constitución para establecer que pudiera ser acusado por este tipo de delitos, vemos cómo una vez más ignora la ley y hace lo que quiere, con la tolerancia de la Fiscalía General de la República”, señaló.

Refirió que hoy no se ve a una Fiscalía solicitando la declaración de procedencia en contra del presidente y, por el contrario, se ve a una Fiscalía con la encomienda de perseguir y amedrentar a los opositores.

El coordinador de la bancada panista comentó que el Ejecutivo federal está muy activo en este proceso electoral, por lo que acumula ya más de una docena de denuncias por su intervención en los comicios, cuando debería tomar distancia por su investidura presidencial.

La vicecoordinadora de la bancada, Kenia López Rabadán dio a conocer que el grupo parlamentario del PAN presentará un punto de acuerdo para exigir la renuncia de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum para ser investigados por la tragedia en la Línea 12 del Metro y exigió su renuncia.

“Marcelo Ebrard es responsable de los hechos ocurridos y probable responsable de esta tragedia, sin embargo, al ser titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores goza del fuero que se establece en el artículo 111 de nuestra Constitución”, sostuvo.

En tanto, la responsabilidad de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno en la Ciudad de México es por su lastimosa decisión de reducir drásticamente los recursos para el mantenimiento del Metro, de alta gravedad, consideró López Rabadán.