WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

López Obrador revisa con Monreal agenda legislativa; pide respetar la le

No disponible,No disponible

No disponible,No disponible

05 de Septiembre 2019


Por Guadalupe Vallejo Mora

México, 5 Sep (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al senador Ricardo Monreal, con quien revisó los temas de la Agenda Legislativa que el Ejecutivo busca impulsar y le pidió respetar la ley, “no imponer mayorías de manera grosera”.

“Me dijo (el presidente) lo que debemos hacer es respetar con apego a la ley, no alterarla, no hacer lo que antes hacían los adversarios, que imponían las mayorías de manera grosera, irracional. No, nosotros somos distintos y hay que actuar con respeto estricto a la ley”, narró.

Entrevistado al salir del encuentro privado, Monreal Ávila indicó que entre las prioridades legislativas del Ejecutivo federal, como el desafuero, la revocación de mandato, leyes reglamentarias en educación y la ley para eliminar definitivamente la condonación de impuestos.

A pregunta expresa, rechazó que el Ejecutivo los haya regañado en la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena o que haya transgredido la autonomía del Poder Legislativo.

“Los mexicanos deben sentirse tranquilos porque tenemos un presidente que respeta el Estado de derecho. Tenemos un presidente que es fiel observante de la ley. Tenemos un presidente que no va a permitir abusos del poder público, trátese del Poder Legislativo o del Poder Judicial, respetando la autonomía de los poderes”, afirmó.

-Fin de nota-

NTX/GVM/JRD-MTG