Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

AMLO se reúne con líderes cristianos evangélicos

Noemí Gutiérrez

Noemí Gutiérrez

21 de Febrero 2019


Este mediodía arribaron a Palacio Nacional 20 líderes cristianos evangélicos integrantes de Cofraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confracernice) para reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A su llegada el presidente de Confracernice, Arturo Farela, destacó el apoyo que brindarán para la Cuarta Transformación y reconoció “la lucha decidida que el  Ejecutivo federal está encabezando en contra de la corrupción, desde arriba hasta abajo, por lo que estamos felices de que por primera vez las puertas de Palacio Nacional se abran para 20 líderes cristianos evangélicos miembros de Confracernice”.

Destacó que entre los puntos que presentarán al Presidente figura el de abrir la posibilidad a que “las iglesias y las asociaciones religiosas puedan ser concesionarios y permisionarios precisamente para la difusión de los principios y valores cristianos evangélicos; los cristianos evangélicos no predicamos una religión, predicamos la Biblia, la palabra de Dios”.

Abundó que “actualmente se transmite en algunas estaciones, pero queremos ver que de alguna manera pueda haber concesiones y permisos para las iglesias y opciones religiosas”.

Puntualizó que también se solicitará al mandatario “que las puertas de la Secretaría de Gobernación (Segob) se abran para todas las Iglesias. Para nosotros es muy importante que todas las Iglesias sean atendidas”, ya que si bien el mandatario tiene una gran apertura para todas, a veces en algunos funcionarios de niveles medios no se encuentra la misma atención.

Farela indicó que también solicitarán al presidente López Obrador que se facilite a pastores cristianos evangélicos el acceso a hospitales y a prisiones, “porque muchas veces se nos obstaculiza”.

Tras considerar que la posición del mandatario es seria, responsable, laica, y demócrata, que otorga un trato igualitario a todas las iglesias y a todos los ministros de culto, reconoció también su lucha en favor de los jóvenes y el combate a la violencia y al robo de combustible.