WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

Los 3 niveles de gobierno deben cerrar filas, para atender violencia de género: Sánchez Cordero

**FOTOS & VIDEO SEGOB****

**FOTOS & VIDEO SEGOB****

03 de Marzo 2021

Además, señaló que la participación de los servidores públicos contribuye a la construcción del proyecto de transformación e igualdad de este gobierno.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que para lograr una atención ideal para las mujeres que sufren violencia de género, los tres niveles de Gobierno deben cerrar filas.

“Por eso es necesario que todas las instituciones, sobre todo en los tres niveles de gobierno, en el Poder Judicial, en el Poder Legislativo, en el Poder Ejecutivo, tanto a nivel federal como a nivel local, cerremos filas, en esa diría yo, titánica labor, y por ello considero muy valiosa la colaboración que estamos realizando con el Instituto Nacional de Ciencias Penales, el INACIPE, y con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la CNDH”.

Al inaugurar el curso de inducción “Acceso a la Justicia y Prevención de la Violencia feminicida y los feminicidios”, Sánchez Cordero, señaló que el INACIPE y la CNDH, son las instituciones que impartirán dicha capacitación, y que sentará los cimientos para un servicio profesional de carrera, pero con perspectiva de género.

“Agradecemos de verdad el compromiso de las instituciones que van a colaborar en este proyecto, la inclusión y habilidades técnicas y de su expertise, la calidad de estos cursos y el empeño de las servidoras públicas que están participando en ellos será el inicio de una nueva etapa en el Servicio Profesional de Carrera”.

La funcionaria federal, dijo no tener duda que al contar con el personal especializado con perspectiva de género en cada una de las áreas, permitirá que la investigación, la integración de carpetas, la elaboración de peritajes, la atención y defensa de las víctimas se lleven a cabo con pleno respeto a los derechos humanos, pero siempre con la perspectiva de género.

“Esta atención garantiza el acceso a la justicia integral, a la reparación del daño, pero siempre con perspectiva de género, por eso invitamos a todos los participantes a aprovechar al máximo los conocimientos del personal docente que ha sido seleccionado por su gran trayectoria en cada una de las materias, les agradezco su disposición, su tiempo, su esfuerzo que van a dedicar personalmente a este proyecto, porque es un proyecto ambicioso, de largo alcance y aliento”.

Además, señaló que la participación de los servidores públicos contribuye a la construcción del proyecto de transformación e igualdad de este gobierno.

“Sin duda con su ayuda lograremos avanzar en la profesionalización de las políticas públicas y la erradicación de la violencia de género”.

La Ministra en retiro se congratuló de que en este curso haya ponentes de la categoría, calidad y capacidad con la que van a impartir el curso de inducción.

“Porque les va a cambiar la manera de ver la aplicación de las normas, porque les va a cambiar la manera como investigan, inclusive estoy viendo que hay psicólogas, psicólogos, criminólogos, criminólogas y forenses entre muchas otras profesiones que hoy están conectados con nosotros ¿Y saben qué?, después de este curso, seguramente van a cambiar su perspectiva de investigación”.

Más notas sobre