Los 5 locutores más famosos de México

EL 14 de septiembre se celebra a las personas que ejercen la la gran labor de expresar la verdad a través de la radio.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Este sábado 14 de septiembre se celebra en México el día Nacional del Locutor una fecha para conmemorar a todas esas voces que nos acompañan  a diario en nuestro camino y hacen posible el trabajo periodístico y de entretenimiento a través de las diferentes emisoras de México.

Éste día fue instituido en 1957 pro Francisco Neri Cano, pero fue hasta la década de los 60 cuando el presidente Adolfo López Mateos instituyó la fecha como festividad nacional.

Con el fin de unirnos a esta gran festividad, haremos un recuento de los locutores más destacados en el país.

Melquiades Orozco (1928-2018)

El locutor trabajó como voz oficial del Estadio Azteca desde su inauguración en 1966, asimismo, fue parte del sonido local, ganando notoriedad bajo el auspicio del consorcio de medios de Televisa.

 

Pedro Septién Orozco (1916 – 2013)

Fue un legendario locutor y cronista deportivo. Un Icono y figura central de las crónicas periodísticas deportivas en México en los últimos 75 años.

Fue conocido como  “El Dinámico Mago Septién” y fue famoso por su vasto conocimiento sobre la gran mayoría de los deportes, en especial el béisbol de las Grandes Ligas de Béisbol estadounidenses. Era capaz de citar jugadas y estadísticas de juegos de los años 1920 o 30 de forma vívida.

Jacobo Zabludovsky (1928 – 2015)

Fue un abogado y periodista mexicano que condujo durante 27 años el noticiario 24 horas.

Mariano Osorio

Es un comunicador de radio mexicano y actual director de “joya 93.7 fm” de radio centro en la ciudad de México. Su máximo éxito profesional es la conducción del programa radiofónico “Hoy con MARIANO”, el cual se transmite de lunes a domingo en la estación XEJP-FM, desde hace más de 20 años.

Juan Ramón Sáenz (1962 – 2011)

Fue un reconocido locutor de radio mexicano; su papel más representativo fue la locución del programa de radio “La Mano Peluda”.

https://www.youtube.com/watch?v=OCaNKnFdUF0

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil