Los accidentes más sonados de alpinistas

 

Causas meteorológicas y sismológicas provocaron la muerte de alpinistas experimentados


La semana pasada dos mexicanos fallecieron mientras realizaban alpinismo en montañas peruanas y ahora un hombre y su hijo, ambos sin experiencia, subieron el Pico de Orizaba. El padre, por detener la caída de su hijo de 14 años, cayó y murió instantáneamente.

Ahora, conoce cinco historias sobre alpinistas experimentados que tuvieron un final mortal.

1. En 1972, la montaña de Manaslu, en el Himalaya, fue la última morada de 15 integrantes de una expedición coreana.

2. Este año se conmemoraron 20 años de la tragedia del Everest, cuando perdieron la vida 15 personas debido a una ventisca por la que algunos murieron al momento y otros debido a las fuertes lesiones que sufrieron.

3. Un alud provocó una de las más grandes tragedias cuando murieron 26 montañistas y 12 alpinistas en la montaña más alta del planeta: el monte Everest.

4. El año pasado fue encontrado un alpinista momificado en el Pico de Orizaba. Se calcula que el cuerpo, hallado a cuatro mil 300 metros sobre el nivel del mar, tenía cerca de 50 años enterrado por alguna avalancha.

5. Un fuerte terremoto sacudió Nepal, en abril del 2015. Dejó más de 20 escaladores muertos, más de 200 desaparecidos y 50 heridos. El mexicano David Liaño fue uno de los pocos afortunados sobrevivientes.

NFA