WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 25 de Octubre 2020
| | |

Los Cabos es la ciudad más violenta del mundo, según ranking

El ranking destacó que la violencia en México ha aumentado. Foto Twitter.

El ranking destacó que la violencia en México ha aumentado. Foto Twitter.

06 de Marzo 2018

Acapulco, Tijuana, La Paz y Victoria completan el top ten

Por Monserrat Méndez

Por primera vez en la historia Los Cabos es la ciudad más violenta en el mundo, con 111.33 asesinatos por cada 100 mil habitantes, dio a conocer el Ranking sobre las 50 Ciudades más violentas del mundo, realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

El ranking destacó tres aspectos esenciales, uno fue la rápida disminución de homicidios en Honduras, que en 2016 su tasa fue de 112.09 homicidios por casa 100 mil habitantes y en 2017 fue de 51.18.

Dos: la violencia en México aumentó, ya que en 2005 en este ranking sólo cinco ciudades mexicanas estaba contempladas y en 2017 la cifra aumentó a 12, la misma que en 2011.

Tres: es difícil reconocer la violencia que se vive en ciudades venezolanas ante la incapacidad de contar a sus muertos.

Para hacer este conteo se cuentan a aquellas ciudades que tengan 300 mil habitantes o más y sólo contempla homicidios dolosos y sus datos son oficiales.

Los primeros 10 lugares son Los Cabos, México; Caracas, Venezuela; Acapulco, México; Natal, Brasil; Tijuana, México; La Paz, México; Fortaleza, Brasil; Victoria, México; Guyana, Venezuela y Belém, Brasil.

Más notas sobre