Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Los centros de acopio estado por estado

Aspecto de centro de acopio para recolectar alimentos y productos. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2017
|
Se necesita apoyo de alimentos y productos de higiene

Tras la tragedia del sismo de 7.1° Richter en la ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México y Guerrero, se necesita apoyo de alimentos y productos de higiene para los damnificados.

Aquí te damos una guía de centros de acopio estado por estado

CDMX

Campo Marte funciona cómo centro de acopio las 24 hrs.

El Campo Marte, que el DIF Nacional habilitó como centro de acopio para los damnificados del sismo en Oaxaca y Chiapas, funcionará las 24 horas de manera indefinida como centro de recepción para recibir ayuda para los afectados por el terremoto que golpeó el martes a la Ciudad de México y a los estados de Morelos y Puebla, principalmente.

Laura Barrera, directora del DIF Nacional, informó sobre la medida que busca recibir más víveres para los afectados por este terremoto que ha provocado hasta el momento más de 230 muertos.

El miércoles, la primera Dama del País, Angélica Rivera, realizó un recorrido por las instalaciones del Campo Marte donde cientos de voluntarios y personas acuden para llevar alimentos y apoyo para los afectados.

En el Campo Marte se están recibiendo alimentos, cobijas y elementos sanitarios de primera necesidad, hoy fue el día que los voluntarios más jóvenes acudieron al llamado de los afectados por los temblores en últimas semanas.

Al igual que todos lugares donde se recibieron alimentos, fue la presencia de niños y adolescentes lo que sorprendió a asistentes, rescatistas y voluntariado con mayor edad.

Aunque la ayuda de los ciudadanos ha llegado a cada segundo, Laura Barrera, directora del DIF Nacional, pidió a la gente su colaboración para llevar a los centros de acopio comida para bebé, leche, frijol y aceite, principalmente.

 

 

MORELOS

TE RECOMENDAMOS: Los albergues habilitados en la CDMX

PUEBLA 

ESTADO DE MÉXICO

CHECA MÁS: Las fotos y videos del sismo de 7.1° en la CDMX

GUERRERO

¿QUÉ SE NECESITA?

Víveres, higiene personal y limpieza

Comida enlatada (atún, sardina y frijoles), lentejas, sopas de pasta, azúcar, sal, café, aceite, galletas, agua embotellada, leche en polvo para infantes, alimento para bebé, alimento para animales de compañía.

Shampoo, desodorante, jabón de tocador, papel sanitario, pañales para bebé y adulto, toallas femeninas, cepillos y pasta dental.

Limpiador para pisos, cloro, detergente, jergas, franelas, bolsas de plástico, escobas, cubetas, lámparas de mano, trapos.

Equipo médico

Guantes desechables, gasas, punzos no. 14, 16, 18, 20 y 22, electrodos, llave de 3 vías, jeringas de 5 ml. y 10 ml., cubrebocas, agua oxigenada, vendas 10 cm., guantes quirúrgicos 6 ½, 7, 7 ½ y 8, cepillo quirúrgicos, tela adhesiva, micropore, bultos quirúrgicos, venoclisis, solución Hartmann, agua fisiológica de 500 ml.

Herramientas

Palas, martillos de construcción, cortadoras, esmeriles, picos, cascos, marros, martillos, arneses, clavos de 2″, alambre cocido, bolsas de plástico, guantes de carnaza y cizallas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los daños por el sismo de 7.1 estado por estado

GG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De madrugada, Martha Érika Alonso toma protesta en Puebla [Leer más]

Cinco mil policías vigilan final de futbol en el Azteca [Leer más]

Sector Salud extiende huelga de brazos caídos en Morelos [Leer más]

Roban un millón de pesos... en vales de despensa [Leer más]

Recomendados