Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Noviembre 2018

Domingo 18 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Los cinco ejes del sexto informe del presidente Peña

Enrique Peña nieto. Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
02 de Septiembre 2018
|
Estos son los temas que aborda el último informe del mandatario

Este 1 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso de la Unión su sexto y último informe de gobierno, en el cual revela el estado general que guarda la nación.

Relacionado: Los 10 datos más buscados sobre Peña Nieto en Google

Este año, el primer mandatario decidió centrar su informe en cinco ejes centrales que son los que mencionó al inicio de su gobierno y en los cuales habría desarrollado su mandato. Los ejes son los siguientes:

El primero, Educación de Calidad, en donde Peña Nieto hará un recuento de las acciones como las escuelas de tiempo completo, becas para jóvenes y de posgrado para el sector público federal, la capacitación y evaluación de docentes, universidades bilingües, Nuevo Modelo Educativo y Prepa en Línea, entre otras.

Ver: Con reformas estructurales México puede ser potencia, dice EPN

En el eje para un México Próspero, se hablará de los logros del mandatario de las redes compartida y nacional de gasoductos, el mercado eléctrico mayorista mexicano y la recuperación del poder adquisitivo, inversión y consumo privado.

El siguiente eje es el relacionado con un México Incluyente, en donde se incluirán los resultados de programas como Prospera, Jóvenes con Empleo, y de planes sociales relacionados con pensión para adultos mayores, vivienda, movilidad urbana, empleo, comedores comunitarios, resolución de temas indígenas y agrarios.

Leer: Peña Nieto habla sobre transparencia en nuevo spot

El eje que busca un México en Paz, detallará los trabajos en materia de seguridad pública, transparencia y protección de datos personales y sistemas locales anticorrupción.

Finalmente, el eje de México con Responsabilidad Global, dará cuenta de los trabajos anuales en materia de inversión mundial de energías limpias, tratados diversificación de las relaciones estratégicas con otras naciones y nuevos espacios de diálogo político.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por qué el juicio de El Chapo es el juicio del siglo [Leer más]

Políticos e intelectuales despiden a Fernando del Paso [Leer más]

Descarta el INE que dinero del narco haya llegado a campañas [Leer más]

Base cuántica, la nueva frase de Peña que causó polémica [Leer más]

Recomendados