Los decesos y contagios por covid-19 siguen al alza

En el territorio nacional las muertes y los contagios por la covid19 siguen al alza, así lo informó la Secretaría de Salud.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

En las últimas 24 horas las autoridades de la Secretaría de Salud tuvieron conocimiento de otros 993 fallecimientos de persona a causa del virus del SARS-CoV2, lo que significa que siguen al alza.

Con ello, la cifra hasta el momento de los que han perdido la vida a causa de esta enfermedad es de 261 mil 496.

Asimismo, las autoridades sanitarias informaron que se reportaron 18 mil 138 nuevos contagios entre la población.

Además, hay 110 mil 846 casos que en estos momentos se encuentran activos en distintos entidades del país.

En su reporte diario, la dependencia destacó que con ello la cifra de personas que a la fecha han tenido covid-19 es de tres millones 885 casos.

Sin embargo, agregó, hay otros 495 mil 127 casos sospechosos por covid que están a la espera de saber cuál es el resultado de los estudios de laboratorio para confirmar o descartar.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino igual en hombres (50%) y en mujeres (50%). La mediana de edad en general es de 40 años, preciso la Secretaría de Salud.

Asimismo, indicó que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil