WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Abril 2020
| | |

Los detalles del 14° Festival Internacional de Cine de Morelia que inicia el 21 de octubre

Conferencia de prensa de los organizadores Foto: moreliafilmfest.com

Conferencia de prensa de los organizadores Foto: moreliafilmfest.com

04 de Octubre 2016

La película que dará el banderazo oficial, será “Neruda” protagonizada por Gael García

Del 21 al 30 de octubre, Michoacán se verá inmerso en una atmósfera cultural, ya que se realizará el Festiva Internacional de Cine de Morelia (FICM), en el que se presentarán más de 100 trabajos cinematográficos.

“El FICM, año con año, cobra cada vez más fuerza y es uno de los eventos más importantes que suceden en Morelia. Que el festival se lleve a cabo en nuestra ciudad nos permite compartirla no sólo con todo México sino con el mundo entero”, señaló Alfonso Martínez, presidente municipal de Morelia.

Este año, el festival no sólo se concentrará en dicho municipio, pues los organizadores decidieron proyectar películas en lugares como La Ruana, Senobio Moreno, Pinzandaro, Múgica, Ciudad Hidalgo, Tlalpajahua, entre otros.

En total son 106 trabajos que se presentarán en los nueve días del evento, de los cuales 60 son cortometrajes, 14 documentales, 17 obras michoacanas y 15 largometrajes de cineastas de Baja California, Jalisco, Sonora, Guanajuato, Puebla, Yucatán, Colima, Chiapas y Estado de México.

La película que dará el banderazo oficial, será “Neruda” del chileno Pablo Larraín y que es protagonizada por Gael García.

Los amantes del cine podrán asistir a los eventos y conferencias en las siguientes sedes: Cinépolis Centro y Américas, Casa Natal de Morelos, Plaza Benito Juárez y Teatro Rubén Romero; mientras que en el Cine Teatro Emperador Calzonzin de Pátzcuaro, realizarán exhibiciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Santo del celuloide. También es leyenda en el cine mexicano

Se convertirá la CDMX en meca del cine documental

DM

Más notas sobre