WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 25 de Enero 2021
| | |

Los festivales culturales de México y que son conocidos en todo el mundo

Previo al concierto de Alejandro Fernández. Foto: Instagram/@alexoficial

Previo al concierto de Alejandro Fernández. Foto: Instagram/@alexoficial

19 de Enero 2017

Música, danza, color y sabores de México

Aquí las fiestas culturales más populares en el país que trascendieron más allá de las fronteras:

Cervantino 

Artistas nacionales e internacionales componen esta celebración propia de la ciudad de Guanajuato. Es un festival musical al que se suman eventos teatrales y de danza. En cada edición hay países invitados.

Vive Latino

Es un festival musical en el que convergen diversas bandas de géneros diferentes, que comparten un mismo público: el hispano. Sin embargo, en la celebración participan también artistas internacionales.

Festival del Centro Histórico

Esta celebración está compuesta por múltiples actividades culturales con la intención de promover la buena convivencia en la capital del país, y revalorizar los espacios y recintos de la Ciudad de México. El festival se presentan espectáculos de danza, música, artes visuales, teatro, entre otros.

Cumbre Tajín

Se trata de un festival para celebrar la riqueza arqueológica de la región en el estado de Veracruz. La celebración consta de ceremonias prehispánicas, conciertos, danzas, proyecciones, entre otras actividades.

Feria de San Marcos

Se le considera la “Feria de México” y es la fiesta más popular en Aguascalientes. El festejo es dedicado al santo patrono del barrio del mismo nombre. Su atractivo está en las diversas actividades propias de los habitantes, entre las que destaca música y comida, en torno al día de San Marcos.

Festival Internacional de cine de Morelia

Es el punto de encuentro de cineastas mexicanos con la comunidad fílmica de todo el mundo y con el público de Michoacán. Además de la proyección de películas, este festival busca fomentar el talento cinematográfico de mexicanos y el turismo en el estado.

Feria Internacional del Libro de Guadalajara 

Es la reunión editorial de mayor envergadura de Iberoamérica, fundada por la Universidad de Guadalajara. El festival está compuesto por conferencias, presentaciones de libros, mesas de discusión, música, entre otras actividades. Participan autores de todo el mundo.

La Guelaguetza

Grupos folclóricos de todas las regiones del estado de Oaxaca se reúnen para participar en este festival de danza. El festejo atrae por su colorido y música regionales. La guelaguetza forma parte de los cultos a la Virgen del Carmen.

Festival Internacional del Globo

Se trata del evento más importante, en su género, en América Latina y de los más reconocidos en el mundo. En este festival se dan cita un promedio de 200 globos aerosáticos de formas diversas dirigidos por pilotos provenientes de varios países. Al festival realizado en León, Guanajuato, se suman espectáculos musicales y actividades familiares en general.

TE RECOMENDAMOS:

¿Cómo aprovechar los buenos conciertos ahorrando al máximo?

Todo listo para el Vive Latino 2017. Aquí todo lo que tienes que saber sobre el festival

Los festivales de música electrónica que se cancelaron tras balacera en Playa del Carmen

AR

Más notas sobre