Los libros de texto gratuitos estarán sanitizados y se entregarán antes de que inicie el ciclo escolar: SEP

Son 181 millones de ejemplares los que se van a repartir, de los cuales 160 son para los niveles de preescolar, primaria y secundaria y el resto para los que toman clase Braille y para los de telesecundaria.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Antes de que inicie el ciclo escolar 2020-2021, el próximo 24 de agosto, todos los alumnos de educación básica contarán con los libros de texto gratuitos los cuales serán fundamentales para las clases que tomarán a distancia, a causa las medidas sanitarias, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, acompañado por el Antonio Meza Estrada, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y Aurora Saavedra Sola, directora general de Materiales y Métodos Educativos de la SEP, Moctezuma Barragán dijo que los libros estarán totalmente sanitizados por lo que no representarán ningún riesgo de contagios para estudiantes y profesores.

Son 181 millones de ejemplares los que se van a repartir, de los cuales 160 son para los niveles de preescolar, primaria y secundaria y el resto para los que toman clase Braille y para los de telesecundaria.

“Los libros de texto son la base desde donde se tomaran todos los aprendizajes esperados para hacer precisamente toda la educación a distancia, tanto en televisión como en internet como en radio y con diferentes impresiones y son la base del programa aprender 11”, señaló el titular de la SEP.

Dijo que además los libros vendrán en 34 lenguas indígenas para los estudiantes de estas comunidades, como chontal, maya, cora, ñañú, mazahua, tarahumara y yaqui, entre otras, para poder abarcar el mayor número de comunidades en el país.

“Por la pandemia, por las condiciones logísticas derivadas de este gran mal, el desafío de la distribución es mayor, pero tenemos el apoyo de la sociedad, maestros, padres de familia y Fuerzas Armadas, de tal manera que los libros llegaran a todos los estados del país”, señaló el encargado de la política educativa del país.

Al respecto Antonio Meza, preciso que los libros son llevados a cada uno de los estados de la República y que corresponderá a cada uno de ellos su entrega en las escuelas en las próximas seis semanas
Preciso que corresponderá a cada entidad determinar si los libros se entregan por orden alfabético, si los pasan a recoger los padres de familia o en casos excepcionales se entreguen a los domicilios.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil