Los grandes narcos que falta por capturar

El Mayo, El Azul, El Mencho...
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El Mayo
Ismael Zambada es el jefe del Cártel del Sinaloa después de El Chapo. Ha colaborado con Joaquín Guzmán desde el despegue de la organización criminal en el norte del país.

De acuerdo con un informe de la DEA del año pasado, Zambada opera el traslado de metanfetaminas, marihuana, cocaína y heroína a Estados Unidos. Tiene centros de distribución en ciudades como Phoenix, Los Angeles, Denver y Chicago.

La PGR lo tiene entre los hombres más buscados en México. Según la ficha del presunto narco, opera en Culiacán Sinaloa, Sonora, Yucatán y Chihuahua.

El Azul
Según los registro de la PGR, Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, lidera también el cártel de Sinaloa. Opera en Sinaloa y Guadalajara, Jalisco. Es acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud (narcotráfico).

La Procuraduría ofrece 30 millones de pesos de recompensa a quien ayude a su captura. Se le conoce por ser discreto y conciliador entre bandos rivales.

El Mencho
Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, es el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación. Tuvo sus inicios en el Cártel de Sinaloa donde aprendió las operaciones del narcotráfico del lado del Chapo y de El Mayo. Es además de los más buscados por la DEA y por la PGR.

Jorge Luis Mendoza, alias La Garra también es señalado por la DEA como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El 80
Carlos Arturo Quintana es uno de los principales operadores del grupo delictivo La Línea, que trabaja para el Cártel de Juárez. Tras el debilitamiento del Cártel de Juárez se dice que La Línea absorbió la operación de las plazas del narcotráfico en Chihuahua. Otras versión afirman que ambos cárteles trabajan de manera coordinada.

Es el hombre más buscado en Chihuahua y acusado por el propio Gobierno estatal de generar la violencia en la entidad.

Don Chucho
José Antonio Romo López, Don Chucho, es identificado en un informe de la DEA, titulado National Drug Threat Assessment, como el líder del Cártel de Golfo.

Opera a Tamaulipas junto con José Alfredo Cárdenas Martínez, alias El Contador.

La DEA lo acusa de trasladar mariguana, cocaína, heroína y metanfetaminas a Estados Unidos.

El Chapo Isidro
Fausto Isidro Meza Flores, alias el Chapo Isidro, es identificado por el FBI como el líder del Cártel de los Breltrán Leyva

“Se le vinculó a proceso mediante una acusación formal federal en una corte de distrito del Distrito de Columbia por violaciones a leyes de narcóticos y armas de fuego”, informó en septiembre de 2017 el FBI mediante un comunicado.

Opera en Sonora, partes de Sinaloa y Nayarit. En Estados Unidos ofrecen cinco millones de dólares por su captura.

 

JPC

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil