“Los necesitamos”, dice AMLO al Ejército

 

EXHORTÓ A APOYAR LA GUARDIA NACIONAL


SALTILLO, Coahuila.- Al conmemorar el 106 aniversario del Ejército Mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los necesitan porque son una institución con la que se enfrentará el grave problema de la inseguridad y la violencia ya que serán la base de la Guardia Nacional.

En la ceremonia oficial para conmemorar el Día del Ejército, hizo un llamado a los legisladores para aprobar el nuevo cuerpo —que estará conformado con Policías Militares, Navales y Federales— con el que se garantizará la paz y la tranquilidad en todo el país con un modelo probado que ha dado resultados.

“El pueblo de México los necesita para enfrentar el gran problema de la inseguridad. Su ayuda va ser decisiva para serenar al país”, aseveró.

“Es un modelo ya probado con resultados, es el trabajar de manera coordinada y atender el problema de la inseguridad. Para eso estamos solicitando al Poder Legislativo, una reforma constitucional, para que en las misiones del Ejército, este también de manera transparente, no encubierta, sin simulación, la tarea de garantizar la seguridad pública”, advirtió.

Ante militares congregados en la explanada del 69 Batallón de Infantería de la Sexta Zona Militar, el primer mandatario afirmó que son es una institución decisiva para serenar a México.

Puso como ejemplo que en Coahuila se logró en poco tiempo la pacificación con la intervención del Ejército. Dijo que sin su Participación no se tendrían resultados para poner orden y hacer valer la justicia.

El gobernador Miguel Riquelme hizo un llamado a los senadores para que se aprueben la Guardia Nacional y se garantice la paz.

“Le manifesto el firme apoyo de nuestro gobierno sin chantajes y sin regateos en la conformación de la Guardia Nacional. Hacemos un llamado a las senadoras y senadores para que esta misma semana podamos tener conformada esta nueva estructura policial que garantice la paz y la tranquilidad a todos los mexicanos”, expresó el mandatario estatal.

Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez e integrantes de su gabinete, López Obrador al destacar la lealtad del Ejército les dijo que sin su apoyo no se hubiese podido lanzar la estrategia contra el robo de combustible.

Destacó que el Ejército Mexicano nunca ha dado un golpe de Estado y ha sido respetuoso de la autoridad civil.

Afirmó que no se equivocó al nombrar al general Luis Cresencio Sandoval como secretario de la Defensa ya que es incorruptible y un líder dentro del Ejército.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, se comprometió a trabajar con honor y lealtad, “nos compromete a no fallarle al país, a no fallarle a usted y a no fallarle al pueblo de México”.

Dijo que los 114 mil integrantes del Ejército de los cuales 25 mil son mujeres, seguirán contribuyendo en la construcción de la paz por la seguridad de la sociedad conforme a la estrategia trazada por el gobierno

El titular de la Sedena manifestó que el país requiere de soldados comprometidos a seguir desempeñándose con alto sentido del deber en cada encomienda y con pleno respeto a los derechos humanos.

“Somos un Ejército cuya única aspiración en servir con con profesionalismo, honor y lealtad a México, un Ejército que hace equipo con la Fuerza Área, la Armada en el servicio a la nación, un Ejército que da todo por la patria y es aliado de la transformación que ha emprendido el gobierno de México para lograr el desarrollo la paz y el bienestar social de los mexicanos y mexicanos”, aseveró.

Externó una felicitación al Ejército.

También asistieron los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y el coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas Batel.

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará por tierra a Monterrey, Nuevo León, en donde este miércoles encabezará la reunión del gabinete de seguridad.