WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Noviembre 2019
| | |

Función Pública investiga saqueo en Los Pinos

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

19 de Diciembre 2018

Se llevaron obras de arte, antigüedades, muebles, equipo de cómputo...

La Secretaría de la Función Pública (SFP) revisa las actas de entrega-recepción de la Residencia Oficial de Los Pinos, ya que se desconoce el paradero de casi todas las obras de arte, antigüedades, muebles y equipo de cómputo, ya que en el inmueble solo quedó un cuadro de David Alfaro Siqueiros.

De acuerdo con personal de la Presidencia, en la ex casa presidencial también encontraron el estuche vacío de un juego de cucharas de la época del porfiriato.

Indicaron que Los Pinos se recibieron tal como se abrió al público, es decir, con los salones vacíos, sin muebles, cuadros y enseres. “Hasta los colchones y almohadas se llevaron”, señalaron.

Detallaron que no existe un catálogo de obras de arte, por lo que se inició la revisión para verificar si fueron enviados a resguardo a las Secretarías de Hacienda y de Cultura.

El único cuadro que quedó es un retrato de Venustiano Carranza de Siqueiros que puede admirarse en la sala principal de la residencial Miguel Alemán. La revisión del catálogo de obra de arte continúa.

Te puede interesar: A todo esto, cómo está la salud de Andrés Manuel

Encuentra más notas sobre

Orquidea News