WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Septiembre 2020
| | |

Los presidenciables en el tema de... el nuevo aeropuerto

Ilustración: Staff Capital México

Ilustración: Staff Capital México

14 de Marzo 2018

Seguir o no seguir... he ahí el dilema y la controversia

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es un proyecto que tendrá una capacidad proyectada del 52 por ciento mayor al actual, al mover 50 millones de pasajeros en tres pistas con operación simultánea. No obstante, su construcción ha creado controversia por algunos pobladores que lo rechazan en los terrenos del antiguo lago de Texcoco, Estado de México. Checa aquí la posición de los presidenciables sobre el NAICM.

José Antonio Meade
PRI-PVEM-Panal

En enero pasado el abanderado por el PRI realizó un recorrido en el Nuevo Aeropuerto, donde se mostró a favor de la obra y ahí aseguró que cancelar el proyecto es cancelar el crecimiento del país.

“Cancelarlo implica quitarle la oportunidad de un empleo de alta calidad y bien remunerado a 450 mil personas; implica cancelar el presente de 40 mil trabajadores que hoy encuentran en la construcción del Aeropuerto, la forma como llevan comida a su casa y satisfacción a su hogar, y pone en riesgo la credibilidad de los contratos que se han venido generando”, afirmó el precandidato presidencial luego de dialogar con los trabajadores del lugar.

Recientemente, el candidato priista señaló a través de Twitter:

 

TE RECOMENDAMOS: Así les fue a los presidenciables en las encuestas de enero

Ricardo Anaya Cortés
PAN-PRD-Movimiento Ciudadano

El precandidato por la coalición Por México al Frente se pronunció a favor de la construcción del Nuevo Aeropuerto.

“Mi posición es sí a favor del nuevo aeropuerto, hace falta, es una obra de infraestructura necesaria para nuestro país, pero también debe haber una revisión puntual de todos los contratos para garantizar que no haya corrupción en una obra de esta magnitud”, aseguró el 1 de febrero pasado.

CHECA MÁS: Los presidenciables en el tema de… maestros

Andrés Manuel López Obrador
Morena

El aspirante presidencial ha dicho en repetidas ocasiones que de ganar la Presidencia cancelará la obra que se construye en el Estado de México, la cual ha generado protestas por parte de los pobladores.

AMLO ha planteado renegociar los contratos de la construcción con las mismas empresas que ganaron la licitación, pero para ejecutarlas en Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, Estado de México.

“Se buscará un acuerdo con las empresas en el entendido que se les respetarán sus contratos de obra, pero tendrán que ejecutarlos en Santa Lucía, donde se construirá una terminal y dos pistas, que estarán concluidas a más tardar a finales del 2019”, expuso el político tabasqueño en noviembre pasado.

¿Tú qué opinas, de qué lados estás?. Déjanos tus comentarios

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los presidenciables en el tema de… Derechos Humanos

GG/LGG

Más notas sobre