Lunes 22 de Julio 2019
| | |

Lotenal dedica sorteo a Universidad Politécnica

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

26 de Julio 2017


Con el Sorteo Mayor No. 3635, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública festejó el Séptimo Aniversario de la Universidad Politécnica de Tapachula, Chiapas.

Al presidir la ceremonia con la representación del Director General de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, la Gerente de Mercadotecnia, Paulina Domínguez Abín, afirmó que para la realización de este sorteo se distribuyeron 2 millones 400 mil cachitos en toda la República Mexicana.

Explicó que la misión de esta casa de estudios es formar profesionales con un alto nivel de conocimientos, que se distinguen por el fortalecimiento de sus valores, comprometidos con el desarrollo sustentable, el bienestar de México y, en especial, del estado de Chiapas.

La Universidad Politécnica de Tapachula –dijo- se fundó el 05 de noviembre de 2010 y se constituye en una de las instituciones de educación superior más importantes en esa región del país.

Señaló que esta casa de estudios forma parte de Consorcio de Universidades e Instituciones para el Desarrollo Sustentable.

“En 2014 se adhiere a la Asociación Hispana de Universidades y a la Red de Incubadoras de Empresas de Chiapas. La Lotería Nacional se congratula por participar en los festejos por los siete años de trabajo fecundo, comprometido y formador de generaciones de mexicanas y mexicanos que aportan talento para la solución de los problemas que enfrenta nuestro país”. dijo.

El secretario de Educación de Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, indicó que la Universidad Politécnica de Tapachula orienta sus esfuerzos académicos para consolidarse como una institución pública de educación superior líder en Mesoamérica, vinculada con los sectores productivos y de investigación científico-tecnológica a nivel nacional e internacional.

“Recibir esta deferencia de parte de la Lotería Nacional es una oportunidad para mostrarnos dignamente ante los ojos de los mexicanos y fortalecer el quehacer educativo que posibilite a los chiapanecos un horizonte de mayores posibilidades humanas”, dijo.

A su vez, el Rector de la Universidad Politécnica de Tapachula, Gonzalo Vázquez Nataren, comentó que es un orgullo que la Lotería Nacional distinga a su institución educativa con un billete.

“Es la universidad más joven de Chiapas; la sexta universidad pública que existe en la entidad. Durante estos siete años de actividades académicas, la universidad en forma continua ha generado oportunidades de educación superior en la costa y todo el estado”, explicó.

Los billetes de este sorteo difundieron una fotografía de las aulas de esta casa de estudios, la cual ofrece las carreras: Agroindustrial, Animación y Efectos Visuales, Financiera, Logística y Transporte, Mecatrónica, Sistemas Automotrices, Software, Tecnología Ambiental, Energía y Nanotecnología.

El Premio Mayor de 18 millones de pesos lo ganó el billete No. 15505, cuya primera serie se envió para su venta a Hidalgo del Parral, Juárez y su segunda a la Ciudad de México. El segundo premio de 1 millón 500 mil pesos, lo obtuvo el billete No. 03346; su primera serie se canalizó para su comercialización a Guasave, Sinaloa y su segunda a Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El tercer premio de 750 mil pesos fue para el billete No. 30714, cuya primera serie se envió para su venta a la capital del país y su segunda a Ciudad Obregón, Sonora. La tercera serie de todos los premios se remitió para su comercialización a través de medios electrónicos.

Lotenal dedica sorteo al Canal de Zaragoza

JCS

Encuentra más notas sobre