Lotenal reconoce al programa Prospera

 

Con sorteo y billete conmemorativo


En el marco del Sorteo de Diez No. 160 con el que se celebró el 20 Aniversario del Programa de Transferencias Monetarias Condicionadas, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y la Secretaría de Desarrollo Social reconocieron a PROSPERA-Programa de Inclusión Social, por los
avances obtenidos en la reducción de los niveles de pobreza y por consolidarse como el principal pilar de la política social del Gobierno de la República.

Al presidir el sorteo, el Coordinador de Asesores de la Dirección General de la Lotenal, Eugenio Garza Riva Palacio, aseveró que “SEDESOL y Lotería Nacional tienen mucho en común; son herramientas del Estado mexicano creadas para procurar el bienestar social”.

Enfatizó que PROSPERA es el programa del Gobierno República cuya misión es mejorar el ingreso y bienestar de las familias mexicanas en situación de pobreza.

Garza Riva Palacio indicó que hoy el México en movimiento -para erradicar la marginación social-, tiene en este programa, una herramienta de extraordinaria utilidad, para que su público meta genere ingresos y tenga acceso a la inclusión financiera y laboral, así como a la educación, alimentación y salud.

La Coordinadora Nacional de PROSPERA-Programa de Inclusión Social, Paula Hernández Olmos, afirmó que recientemente se dieron a conocer cifras de cómo en México viene disminuyendo la pobreza.

“Reconocemos el esfuerzo que ha hecho el CONEVAL y el INEGI en dar datos objetivos y comparables de esta medición. Lo que es importante señalar es que hay una disminución. La política social que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está dando resultados”, dijo.

“Gracias al esfuerzo coordinado, pero también gracias a los 6.7 millones de familias que todos los días luchan por salir adelante y hacer de esto historias de triunfo y éxito. Gracias a la Lotería Nacional por conmemorar 20 años de historia y de transferencias monetarias”, agregó.

Garza Riva Palacio entregó a Hernández Olmos una reproducción ampliada del Billete Conmemorativo. Posteriormente, se fotografiaron con el grupo de Niños Gritones.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos lo ganó el billete No. 00645, cuya primera serie se remitió para su comercialización a través de medios electrónicos y su segunda a Monterrey, Nuevo León.

El segundo premio de 800 mil pesos lo obtuvo el billete No. 58274; sus dos series fueron remitidas para su venta a la Ciudad de México.

Celebra Lotenal el 48 Aniversario del Metro

JCS