Lotenal y la Santanera

 

“La Sonora Santanera es un icono de la cultura popular, de la música que trasciende generaciones y que forma parte ya de la riqueza multicultural de México”: Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de LOTENAL


La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3670 a La Única Internacional Sonora Santanera, agrupación de música tropical cuya existencia data de hace 60 años y que se ha consolidado popularmente mediante un singular estilo influenciado por el danzón, el mambo, el bolero, la rumba, el chachachá, la guaracha y la cumbia.

El sorteo estuvo encabezado por Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Arturo Ortiz Arias, iniciador y percusionista de “La Única, Internacional Sonora Santanera”, y por Antonio Méndez Hernández, iniciador y trompetista de “La Única, Internacional Sonora Santanera”.

En su intervención, Eugenio Garza Riva Palacio refirió que, al aludir a La Única Internacional Sonora Santanera, “es hacerlo a todo un estilo musical, que desde hace seis décadas ha impreso su huella en el pautado y alma de sus seguidores. Por la expresión del pueblo, trayectoria constante y reconocimientos nacionales e internacionales, ésta es una de las agrupaciones musicales más importantes y queridas de México”, aseveró.

En este marco, Garza Riva Palacio subrayó el orgullo de la LOTENAL al dedicar el sorteo de esta noche al considerar a la agrupación como un “icono de la cultura popular, de la música que trasciende generaciones y que forma parte ya de la riqueza multicultural de México”.

Esta noche es motivo de doble festejo: “Por un lado, con los sorteos de LOTENAL se generan las condiciones para que los compradores tengan la oportunidad de ganar un premio; por otra parte, hoy nos acompaña la Sonora Santanera; es una doble fiesta”, mencionó Riva Palacio.

Por su parte, Arturo Ortiz Arias agradeció a la Lotería Nacional y reconoció la importante labor de dicha institución al “hacer felices a tanta gente con sus premios, así como también, a muchas instituciones que dependen de ella”.

En esta tesitura, Antonio Méndez Hernández agradeció a la Lotería Nacional por esta tercera ocasión en la que se les reconoce en un billete: “Esta noche es muy emotiva ya que es una distinción ser la imagen del billete de la Lotería Nacional”, dijo.

El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 04102 cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a la Guaymas, Sonora. El segundo premio de un millón 500 mil pesos correspondió al billete de No. 11858 cuya primera serie fue remitida para su venta a Mazatlán, Sinaloa; la segunda serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México. El tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 38665, cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

En los tres premios, la tercera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 2, 8 y 5.

dsl.