Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Noviembre 2018

Domingo 18 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Lotenal y NOTIMEX

Lotería Nacional Fuente: Especial Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2018
|
“En su modelo de comunicación digital, NOTIMEX genera importantes contenidos multimedia, lo que la posiciona como líder en el uso de plataformas tecnológicas de vanguardia”: Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de LOTENAL

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3681 a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano NOTIMEX, que durante cinco décadas se ha mantenido a la vanguardia en materia informativa como un organismo que busca coadyuvar al legítimo ejercicio del derecho a la información, mediante la prestación de servicios profesionales al Estado Mexicano

y a las entidades públicas y privadas.

El sorteo estuvo encabezado por Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Alejandro Ramos Esquivel, Director General de NOTIMEX, y por Francisco Fonseca Notario, fundador de la misma.

En este marco, Eugenio Garza Riva Palacio destacó que el sorteo es un justo y merecido homenaje para “recordar y reconocer a la Agencia de Noticias del estado Mexicano NOTIMEX que, a lo largo de cinco décadas ha ejercido el derecho a la información siempre tomando como primicia el servicio de informar a la sociedad”, mencionó.

De igual manera, aludió a que, desde 1968, año de fundación de NOTIMEX, la Agencia se ha modernizado al grado de abarcar no solamente todo el territorio nacional sino prácticamente todos los continentes. “En su modelo de comunicación digital, NOTIMEX genera importantes contenidos multimedia, lo que la posiciona como líder en el uso de plataformas tecnológicas de vanguardia”, dijo.

Por su parte, Alejandro Ramos Esquivel agradeció a la Lotería Nacional por la celebración del presente sorteo, así como por la distribución de los cachitos y billetes por toda la República Mexicana.

“NOTIMEX se destaca como una agencia que evoluciona y se ajusta a las características de la información global, donde actualmente posee más de cien mil usuarios, así como más de un millón de seguidores en redes sociales. Es un medio con viabilidad, veraz y confiable que posiciona a México en el mundo de la información, contribuyendo al derecho a la misma”, aseveró Ramos Esquivel.

Francisco Fonseca Notario mencionó la importancia de la evolución de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano y de cómo se ha transformado la forma de hacer periodismo tradicional a la era digital. De igual manera, recordó sus orígenes: “Una semilla de un árbol frondoso que hoy cubre a todo el mundo. Todas las grandes hazañas tienen su momento de lucidez. Hoy es el momento de lucidez de NOTIMEX”, mencionó.

El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 38832, cuya primera serie fue remitida para su venta a La Paz, Baja California Sur; la segunda serie fue remitida para su venta a Metepec, Estado de México. El segundo premio de un millón 500 mil pesos, correspondió al billete de No. 16053, cuyas dos primeras series fueron remitidas para su venta a la Ciudad de México.

El tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 51452, cuyas primeras dos series fueron remitidas para su venta a Ciudad Obregón, Sonora.

En los tres premios, la tercera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 2, 3 y 2.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Quién es Isabella de la serie Narcos de Netflix [Leer más]

La maldita obsolescencia [Leer más]

Ahorra en bici [Leer más]

Dónde graban MasterChef México [Leer más]

Recomendados