www.capitalmexico.com.mx
Viernes 21 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 21 enero 2022 · 19:21
4,545,683 Confirmados
302,390 Decesos

Lotería Nacional reconoce con billete 40 años del Instituto Mora

 

El Sorteo Zodiaco Especial No. 1553 se realizará el 9 de enero a las 20:00 horas


Con motivo del 40º Aniversario del Instituto Mora, la Lotería Nacional presentó el billete del Sorteo Zodiaco Especial No. 1553 para brindar reconocimiento a su trabajo académico, a la investigación en historia y ciencias sociales, a la excelencia de los programas que fortalecen su guía docente y la difusión a través de las publicaciones que realiza.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, destacó que el Instituto Mora se distingue por contar con miembros que, a través de su formación profesional y amor a México, han construido con su acción de investigación, docencia y conocimientos de la historia, un instituto sólido y cuyo reconocimiento ha trascendido a nivel internacional.

Dio a conocer que el cachito con la imagen del Instituto Mora se encuentra en los 12 mil puntos de venta que la Lotería Nacional tiene en todo el país y, con ello, se dará a conocer su labor de investigación, docencia y el acervo que tiene para compartir con los mexicanos.

 La directora general del Instituto Mora, Gabriela Sánchez Gutiérrez, enfatizó en la vinculación con otras instituciones para seguir trabajando en beneficio de la sociedad mexicana: “Nos sentimos muy orgullosos de que la Lotería Nacional, organismo de alcance nacional, celebre con nosotros el 40º Aniversario de nuestra querida institución por medio de este hermoso billete conmemorativo”.

 Informó que en los 40 años de vida del Instituto de Investigaciones Doctor José María Luis Mora, adscrito al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, además de los trabajos de investigación en historia y ciencias sociales, se han desarrollado programas de Licenciatura, Maestría y Doctorado y destaca por su sello editorial que tiene publicaciones académicas y de divulgación, por el acervo de su biblioteca “Ernesto de la Torre Villar” y su área de educación continua está abierta al público.

Al adquirir una serie del Sorteo Zodiaco Especial No. 1553 participas para ganar el Premio Mayor de 11 millones de pesos. La bolsa repartible es de 43 millones de pesos. El sorteo se llevará a cabo la noche del domingo 9 de enero a las 20:00 horas. La transmisión en vivo se podrá seguir por el Canal oficial de YouTube de la institución (https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal).