WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Lotería Nacional rinde homenaje al poeta Manuel Acuña

27 de Agosto 2019

El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete No. 03886

 

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3724 a la conmemoración por el 170° Aniversario del Natalicio de Manuel Acuña, poeta y dramaturgo originario de Saltillo, Coahuila, considerado uno de los más importantes exponentes del romanticismo mexicano.

El sorteo estuvo encabezado por Francisco Javier Ramírez Jaramillo, Coordinador de Asesores, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública; Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, y por José Adiak Montoya, reconocido escritor.

Ramírez Jaramillo recalcó que el romanticismo del siglo XIX permitió que floreciera en Manuel Acuña una afición romántica y apasionada por la literatura, que lo llevaría por el lirismo y a conformar un estilo romántico basado en sus amores y desamores en cada una de sus creaciones literarias.

Eduardo Villegas Megías agradeció a la Lotería Nacional por realizar un billete más en conjunto con la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, en esta ocasión para recordar al poeta Manuel Acuña a 170 años de su Natalicio, reconocer su obra y su corta vida.

Recalcó que gracias a la poesía es que nombramos a la realidad, “porque comprender lo incomprensible nos vuelve más humanos y nos ayuda para humanizar nuestro mundo. Lo que más nos hace falta es poesía”, sentenció Villegas Megías.

En esta tesitura, José Adiak Montoya recordó a los presentes el paso del hombre en el devenir de la historia y cómo el lenguaje marcó un parteaguas dejando evidencia de él y de su entorno: “Esa necesidad que el hombre tiene por contar lo que hay en nuestro interior y todo aquello que nos rodea”, aseveró.

El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 03886. El segundo premio de un millón 500 mil pesos correspondió al billete de No. 49672. Los reintegros correspondieron a los números 6, 2 y 6.