Lucha vs trata debe ser internacional: Sales

 

Implica trabajar más allá de las fronteras


Al encabezar la primera “Cumbre Hemisférica sobre la Trata de Personas”, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, reconoció que el delito de trata de personas representa una actividad transnacional, lo cual implica trabajar más allá de las fronteras.

“No basta modificar el marco normativo, sino que se debe cambiar la cultura, una de tal forma que enfrente efectivamente la violencia de género, que sea capaz de generar una política pública y que ponga en el centro de la agenda el combate contra la trata de personas como prioridad”, expresó.

Destacó que la “esclavitud moderna” transgrede no solamente la dignidad de los más vulnerables, sino también las de sus familias, sus padres, hermanos, hijos y nos afecta así a todos, a la sociedad, a la comunidad.

En el acto se firmó un memorándum de entendimiento hemisférico contra la trata de personas.

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, expresó que se espera sumar esfuerzos y voluntades para fortalecer las alianzas de cooperación policial en América Latina.

“La trata de personas, considerada la esclavitud moderna, no tiene cabida en la sociedad; es por ello que esfuerzos, como el que emprendemos hoy, cobran especial relevancia para generar conciencia y materializar la aspiración legítima de vivir en un entorno de paz, seguridad y dignidad”, indicó.