WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 30 de Octubre 2020
| | |

Lucía Micher alista reforma para prevenir embarazos en adolescentes

Lucía Micher Foto: Tw Lucía Micher

Lucía Micher Foto: Tw Lucía Micher

29 de Septiembre 2020

Este tema, destacó Micher Camarena, es uno de los grandes pendientes legislativos, pues México es el país con más embarazos en el mundo en este sector de la población.

El Senado de la República aprobará el proyecto de decreto para prevenir el embarazo en adolescentes, vaticinó la legisladora por Morena, Martha Lucía Micher Camarena.

En entrevista sobre los avances y pendientes legislativos en favor de las mujeres, la senadora dijo que “vamos a aprobar en las próximas semanas, reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y a la Ley General de Salud, en materia de derechos sexuales y reproductivos”.

“Vamos a tener dictámenes en unas dos semanas y yo creo que avanzaremos muy pronto”, respondió la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República.

Se trata, detalló, que “las y los adolescentes tengan acceso a la información sobre todos los métodos anticonceptivos y de una serie de situaciones importantes para prevenir el embarazo”.

Este tema, destacó Micher Camarena, es uno de los grandes pendientes legislativos, pues México es el país con más embarazos en el mundo en este sector de la población.

La senadora señaló los avances para asegurar los derechos de las mujeres en esta Legislatura, entre ellos, la reforma constitucional para garantizar la paridad en todos los órganos del Estado, así como las modificaciones para tipificar y sancionar la violencia política por razones de género y temas sobre empleo doméstico, cáncer de mamá o lenguaje incluyente.

Enfatizó que existen pendientes reformas sobre la Alerta de Violencia de Género. “Ya reformamos las medidas de protección. Vamos por el Sistema Nacional de Cuidados, por igualdad salarial, por una serie de reformas importantes para mejorar la economía y el bolsillo de las mujeres”.

Eso, abundó, es lo más importante, porque esta pandemia “les pegó muy duro a las mujeres, a las cuidadoras, a las mujeres que mantenían los hogares y que ahora lamentablemente han tenido que renunciar a algunos trabajos y viven más violencia al interior de sus hogares”.

Más notas sobre