WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 28 de Enero 2020
| | |

Riojas, activista, baterista y aspirante a la CDMX

Lucía Riojas Martínez. Foto:Ixbalanque Danell

Lucía Riojas Martínez. Foto:Ixbalanque Danell

16 de Octubre 2017

Cuenta con el apoyo de la organización Ahora

“¿Lucía, dónde estás?, me has dejado solo, emprendiste tu viaje”, dice la canción de la banda musical Piluso, en la cual toca la batería una joven de 29 años, comunicóloga, activista social en el movimiento Yo soy 132 y quien fue presentada como candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Lucía Riojas Martínez ayer se registró como aspirante a la candidatura independiente con el apoyo de la organización Ahora, flanqueada por Emilio Álvarez Icaza, expresidente de la Comisión de Derechos Humanos capitalina y Alfredo Figueroa, exconsejero del Instituto Federal Electoral (IFE, ahora Instituto Nacional Electoral INE).

Riojas Martínez estudió en la Universidad Iberoamérica y pertenece a una banda musical a la cual describe como “honesta, divertida, amorosa e inocente”, en la que toca la batería y su música cuenta historias llenas de energía, amor, entusiasmo y desamor.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto tienen los aspirantes para recabar firmas?

La joven trabajó en la coordinación del Proyecto de Medios Alternativos del Instituto Nacional Electoral (INE) y actualmente es parte del Consejo Nacional Promotor de Ahora.

“Soy baterista, soy comunicóloga, he participado en movimientos sociales como por ejemplo #Yosoy132, tengo experiencia en organización, en estar en la calle con la gente, en caminar esta ciudad, en luchas como el movimiento LGBT y feminista”, declaró tras su inscripción ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

La egresada de la Ibero aseguró que desde su organización se propone una nueva forma de hacer política y confrontar el autoritarismo del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Aseguró que recorrerá las calles y tocará la puerta de los ciudadanos de la Ciudad de México.

CHECA MÁS: Los aspirantes (declarados) a Jefe de Gobierno

“Somos jóvenes pero también somos memoria. Hemos sentido en nuestro cuerpo las heridas que nos pueden dejar quienes gobiernan a esta ciudad a la que queremos tanto y que no sólo es nuestra sino de todas las personas. Sería un honor que juntas intentemos ser las flores que nacen del pantano. Esto es un llamado a ir, a salir a la calle, a desafiarlos y a demostrar que las cosas se pueden cambiar”, afirmó Riojas.

Sobre la postulación de Riojas, el defensor de derechos humanos Álvarez Icaza afirmó qué hay más de 95 mil personas que se han sumado a esta iniciativa y buscan alrededor de 50 candidaturas ciudadanas en 14 entidades del país.

“Nos da una extraordinaria ilusión, emoción y alegría ser representados por una mujer inteligente y valiente. Es la mejor cara que podemos dar por la batalla por la Ciudad de México, nos sentimos absolutamente representados”, declaró Álvarez Icaza.

SUMAN OCHO LOS INTERESADOS

Hasta ayer un total de ocho aspirantes independientes han acudido al Instituto Electoral de la Ciudad de México a presentar su registro para competir por la jefatura de Gobierno capitalina.

Sólo cuatro tienen solicitud procedente para recolectar firmas: Xavier González, Hugo Rodríguez, Lorena Osornio y Humberto García. Mientras que José Luis Luege, Pedro Pablo de Antuñano, Rafael Pontón y Lucía Riojas se encuentran con solicitud en trámite.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Cómo se financiarán los candidatos independientes?

GG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News