WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 09 de Diciembre 2019
| | |

Luisa María Alcalde confirma reunión con Romero Deschamps

Especial

Especial

18 de Enero 2019

Aseguró que a la dependencia que encabeza no le corresponde quitar ni poner dirigentes sindicales

En un primer encuentro con reporteros de la fuente, la secretaria del trabajo Luisa María Alcalde admitió haberse reunido informalmente con el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, sin revelar más de la plática.

La encargada de la política laboral del país, aseguró que a la dependencia que encabeza, no le corresponde quitar ni poner dirigentes sindicales y llamó al poder legislativo a sacar adelante las leyes secundarias de la Reforma Laboral, para dar paso a un sindicalismo democrático.

“No nos toca ni poner ni quitar a otros líderes, no es nuestra función, a nosotros lo que si nos toca hacer es garantizar que haya procedimientos democráticos y por eso es también importante que se apruebe ya la reforma constitucional , dijo constitucional, digo, reforma secundaria”.

Alcalde, habló sobre sus proyectos y programas gubernamentales ; así como de los despidos masivos a la entrada del nuevo gobierno y
aseguró que no existen “despidos injustificados”, ni de personal de confianza.

Por otro lado, aseguró que el 60% de los inscritos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro son mujeres, además comentó que por el momento hay 39 mil empresas inscritas a nivel nacional.

La funcionaria comentó que a pesar de que este programa cuenta con medidas para verificar y revisar su buen uso, la dependencia también inspeccionará que éste cumpla el objetivo por el que fue creado.

Luisa María Alcalde, dijo que parte de la agenda que tiene trazada para la Secretaría está el continuar con el incremento al salario mínimo y la entrada en operación de los tribunales de conciliación.

La Secretaría también hizo un llamado para que los interesados en manejar una de las pipas que se compraran por parte del gobierno para el suministro de gasolina metan su solicitud, además dijo que el salario que obtendrán por este empleo fue puesto con referencia a la especialización del puesto.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

Orquidea News