WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 18 de Abril 2021
| | |

Lunes inicia vacunación anticovid: AMLO

96B74225-9C7C-4E79-BA2C-59E101E79386

96B74225-9C7C-4E79-BA2C-59E101E79386

13 de Febrero 2021

En San Mateo Tlapiltepec, Oaxaca, señaló que los detalles de la distribución y aplicación de las vacunas se darán a conocer en una conferencia de prensa matutina extraordinaria que dará este domingo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que este lunes inicia la campaña de vacunación anti covid en todo el país, “y ya no se va a detener”.

En San Mateo Tlapiltepec, Oaxaca, señaló que los detalles de la distribución y aplicación de las vacunas se darán a conocer en una conferencia de prensa matutina extraordinaria que dará este domingo.

“Vamos a tener una conferencia por la mañana, como se hace todos los días en Palacio Nacional de 7:00 a 9:00 o de 7:00 a 8:00 de la mañana, se va a informar sobre el Plan Nacional de Vacunación. Pero no sólo es dar la información, sino ya poder decir a ciencia cierta que el lunes empieza la vacunación en todo el país y ya no se va a detener, para proteger a nuestra gente de la pandemia del covid”, afirmó.

Informó que en marzo los beneficiarios de los programas sociales recibirán por adelantado los pagos para no estar entregando apoyos durante el proceso electoral.

“Cuando inicien las campañas ya se deja de entregar apoyos, hasta después de que pasen las elecciones, para que no se vaya a utilizar el apoyo del gobierno con propósitos político-electorales”, afirmó.

Al inaugurar el camino de pavimento a la cabecera municipal, dijo que esta obra tiene un efecto multiplicador para beneficio de la comunidad.

“Se hace la obra, que es importante para que no se padezca, en tiempos de lluvia, de lodo, en tiempos de seca, de polvo, se convierten los caminos de terracería en estos caminos de concreto; pero al mismo tiempo, se da trabajo a la gente y el presupuesto queda en las mismas comunidades, en las mismas regiones”, comentó.

Refirió que no son las grandes empresas las que realizan estos caminos, si no la propia población.

“El presupuesto quede en las comunidades, que se beneficie la gente, que haya trabajo, que se reactive la economía, que se apoye al comercio. Es el desarrollo desde abajo y para todos, ese es el modelo”, mencionó.

Dijo que Oaxaca el estado que más ha visitado desde antes de estar en la Presidencia y ahora en el cargo.

Jorge Arganís Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que en la entidad se han concluido y entregado 58 caminos, en tanto que están en proceso otros 35 para este año.

“Conviene destacar que Oaxaca es una de las entidades donde más recursos de inversión destina la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que suman del orden de cuatro mil 800 millones de pesos para este año”, comentó.

En su mensaje de bienvenida, el gobernador priísta Alejandro Murat le dijo que en “Oaxaca siempre tendrá a sus aliados para caminar al mismo son en esta transformación”.

Más notas sobre