Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lydia Cacho es una mentirosa: víctima de Jean Succar Kuri

Especial Foto Capital Media
|
10 de Enero 2019
|
Edith Encalada no quiere que su historia se convierta en película sin su consentimiento

Lydia Cacho es una mentirosa que sólo ha lucrado con mi historia, acusó Edith Encalada, una de las víctimas de Jean Succar Kuri, pederasta preso por el caso denunciado por la periodista Cacho Riveiro.

De acuerdo con Encalada Zetina, Lydia Cacho habla de 200 víctimas, pero sólo son siete y tampoco existe una red de pederastia.

El perdón que se le está otorgando por parte del gobierno federal responde a una denuncia falsa que interpuso Cacho Ribeiro ante organismos internacionales, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó ampararla por falta de pruebas, advirtió Edith Encalada.

También denunció, en entrevista con CAPITAL MEDIA, que Lydia Cacho busca llevar al cine su historia para obtener importantes ganancias, sin su consentimiento y violando de nueva cuenta su integridad y revictimizándola al presentar aspectos íntimos de su vida.

Edith Encalada dijo que desde hace 14 años no ha tenido contacto con Cacho, sólo pasó cuatro meses en las instalaciones de la fundación CIAM Cancún, donde Lydia se ostentaba como presidenta y nunca como periodista.

“Ella construyó su carrera como periodista y luego como escritora a partir de mi historia, porque vuelve a meterse conmigo, ¿con qué derecho? ¿Por qué va a poder llevar al cine mi historia?”, clama la joven que fue violentada por Jean Succar Kuri.

También reconoce que mantiene varias denuncias, la primera contra la esposa del pederasta, Gloria Pita, por incumplimiento de contrato; esto derivado de un acuerdo con Pita para desmentir las declaraciones de Lydia Cacho, tratando de exonerar a la pareja de pederastas en medios de comunicación, pero no se cumplió el trato de recibir 200 mil dólares y una casa a cambio.

Además, ha solicitado medidas preventivas para evitar que la película, basada en el libro “los demonios del Edén”, publicado por Cacho, pueda ser exhibida. Esto luego de la confirmación de la productora Bertha Navarro de que sí se filma en coproducción con los directores Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detienen a Alejandro "R", presunto agresor de Lydia Cacho [Leer más]

Alerta víctima posible regreso de Succar Kuri a Q. Roo [Leer más]

Los impunes del Edén [Leer más]

La ONU falla a favor de Lydia Cacho y reconoce violaciones [Leer más]

Recomendados