Madre de mexicano preso en China junta 1,5 mdp para liberarlo

Diego Fernández Quintero podría ser condenado a 7 o 9 años de prisión en China
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El mexicano Diego Fernández Quintero está cerca de dejar la cárcel en Beijing, China, luego de ser arrestado en abril de 2017 acusado de golpear a una persona de la tercera edad.

A través de ‘boteos’, venta de galletas, organización de eventos y la donación de mexicanos de diferentes estados del país y otros que viven en el extranjero, Yolanda Quintero juntó un millón y medio de pesos para pagar la indemnización, sin embargo, al hacer el cambio a yuanes hubo un faltante de 100 mil pesos, mismo que se completará a través de un préstamos.

Diego tenía hasta el 15 de junio para pagar 500 mil yuanes que exige la familia de la víctima para perdonarlo, y que pueda quedar en libertad, recuperar su pasaporte y regresar a México; de lo contrario enfrentaría de 7 a 9 años de prisión.

El dinero será llevado a la Cancillería mexicana, quien se encargará del resguardo y traslado de los recursos para que sean entregados a las autoridades chinas.

Diego Fernández Quintero y su hermano, Alejandro Fernández Quintero, viajaron a China ante una oferta de empleo, con el dinero pagarían sus estudios universitarios; ambos tuvieron un percance con el guardia de seguridad de los dormitorios, quien resultó agredido al impedir el ingreso de los jóvenes.

Según versiones de la investigación, Diego sí golpeó al guardia, sin embargo, en el momento el hombre aceptó sus disculpas.

Días después al hecho, la familia del agredido argumentó que el hombre había sido hospitalizados por golpes y daños causados por el joven mexicano, razón por la que fue arrestado.

Sin embargo, Fernández Quintero fue puesto en libertad por falta de pruebas, aunque le retuvieron su pasaporte; tras estar libre, el agraviado exigió de nueva cuenta un pago de daños, y al no recibir el dinero, la justicia china aprehendió al mexicano una vez más.

TE PUEDE INTERESAR:

El joven mexicano que podría pasar 7 años en cárcel de China

Una probadita de China en CDMX

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil