WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Enero 2021
| | |

Madrugan priistas; discuten diputados por fiscalía

Los panistas querían debatir el pase automático hasta el miércoles. Foto: Cuartoscuro

Los panistas querían debatir el pase automático hasta el miércoles. Foto: Cuartoscuro

12 de Septiembre 2017

El frente opositor votará contra iniciativa del grupo priista

El frente opositor conformado por Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados votará en contra de la iniciativa del grupo parlamentario priista para eliminar el pase automático del fiscal general.

Los legisladores de este frente propusieron diferir la aprobación de la iniciativa para cancelar el pase automático de Raúl Cervantes como titular de la Fiscalía General de la República, pero por mayoría en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se acordó que sea votada en la sesión de este martes la propuesta presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

César Camacho Quiroz, coordinador de la bancada priista, criticó la actitud de estos legisladores quienes utilizaron este tema como pretexto para evitar que la Mesa Directiva rindiera protesta el pasado 1 de septiembre, por lo que les pidió congruencia.

Sin embargo, el panista Marko Cortés, en conferencia de prensa al término de la reunión de la Jucopo dijo que ellos pedían que se aplazara hasta el miércoles o jueves para atender los planteamientos de diversas organizaciones civiles, quienes este martes llevarán su propuesta al recinto legislativo de San Lázaro.

Sin embargo, dijo que la propuesta fue sometida a votación y se impuso la decisión del PRI y sus aliados para que sea presentada este martes en el pleno con dispensa de trámites.

Más notas sobre