WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Maestra cumple medio siglo dando clases y quiere dar más

15 de Mayo 2019


México, 15 May (Notimex).- La profesora María Pedraza Montiel, quien en octubre próximo cumplirá 50 años dando clases en primaria y secundaria en Pachuca, Hidalgo, dice que una vez que esté jubilada seguirá aportando su granito de arena en la educación de las nuevas generaciones.

“50 años cumplo ya el 16 de octubre de este año. Se siente muy bonito porque las experiencias que hemos tenido con los alumnos, los cambios en reformas que hemos tenido, ha habido mucho avance, y con este presidente se ha avanzado mucho”, dijo.

La maestra, que da clases en la Secundaria General 8 en la colonia 11 de Julio de Pachuca, manifestó su satisfacción por ser una de las mentoras del país que recibió la medalla “Ignacio Manuel Altamirano” y el reconocimiento “Othón Salazar Ramírez”.

“Viene probablemente la jubilación, eso esperamos, y después seguir apoyando la educación, poniendo nuestro grantio de arena para que se siga avanzando”, expresó sobre su futuro.

El maestro Rogelio Cinta García, quien lleva 42 años de servicio como mentor y director en escuelas secundarias de Matamoros, Tamaulipas, también recibió la presea y el reconocimiento en la celebración realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, encabezada por el Presidente de la República.

El director de la Secundaria “Jaime Torres Bodet” de la ciudad fronteriza sostuvo que haber sido seleccionado para recibir los reconocimientos lo llena de orgullo.

“Es una mezcla de emociones y sentimientos encontrados, ha sido un quehacer difícil, no es fácil dar clases en secundaria, pero es algo que nos gusta hacer y lo hacemos con mucho gusto, y a nuestra escuela le ha ido muy bien porque tengo un gran equipo de trabajo”, destacó.

Por su parte, la maestra María del Carmen Rivera Pérez, quien también fue galardonada y acudió ataviada con un vestido típico de Veracruz, aseguró sentirse emocionada.

“Cuando recibí la medalla y el reconocimiento el Presidente me dijo: ‘Sólo Veracruz es bello’, y yo le dije: ‘claro’. Esto es algo inolvidable”.

Rivera Pérez comenzó a dar clases en Rincón de Palma, Alvarado, hace 40 años, y actualmente labora en Poza Rica.

“Uno enseña a las generaciones nuevas, pero también aprende uno mucho en el camino, de los niños, de los jóvenes, de los padres, de los compañeros maestros, de todos”, añadió.

-Fin de nota-

 

NTX/NTX