Maestros de Tabasco bloquearán entradas del estado

 

Argumentaron que las marchas ya no están presionando a las autoridades


Maestros disidentes de Tabasco pretenden incomunicar al estado con el cierre de los accesos a la capital en los cuatro puntos cardinales, a raíz de que los plantones, marchas y bloqueos no les han funcionado y menos con la retención de 10 periodistas en la movilización de Tamulté de las Sabanas, acción que fue condenada por todos los sectores, incluso por sus mismos seguidores.

Los coordinadores de la CNTE de Oaxaca y Chiapas que ya están establecidos en Tabasco, solicitaron a sus seguidores a “no bajar la guardia” y mantener la unidad, además de persistir en las movilizaciones.

La marcha del sábado, en la que lograron una nutrida concurrencia, transcurrió sin incidentes mayores, salvo el tremendo caos vial que ocasionó en la ciudad debido a que se colapsó el tránsito por algunas horas.

En la arenga de Plaza de Armas al término de la marcha, maestros de la SETET-CNTE convocaron a los padres de familia y profesores a dejar a un lado las marchas y echar a andar una estrategia más radical como la de cerrar los accesos de Villahermosa en los cuatro puntos cardinales.

Los maestros argumentaron que las movilizaciones ya no están presionando a las autoridades, por lo que se recurrirá a los bloqueos de los accesos a la capital, por lo que convocaron a maestros, pobladores y a los padres de familia de la zona de Tamulté de las Sabanas y Ocuiltzapotlán, a apoyar los bloqueos.

Los líderes expresaron al gobierno de Tabasco su disposición para que se establezca una mesa de diálogo entre la CNTE y las autoridades, ya que aseguran que aunque no tengan la representación legal si cuentan con el aval de miles de padres de familia y los propios maestros.

DM