WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 20 de Septiembre 2019
| | |

Maestros del SNTE participan en la FIL del IPN

30 de Agosto 2019

Los docentes hacen cultura y aportan lo mejor para engrandecer la educación: Cepeda Salas

 El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aportará toda la experiencia pedagógica de sus maestros, para la construcción de la Nueva Escuela Mexicana, aseguró el secretario general de la organización magisterial, Alfonso Cepeda Salas.

Al inaugurar el stand del Sindicato, en la XXXVIII del Instituto Politécnico Nacional (FIL-IPN 2019), el dirigente de los maestros señaló que “todos los días y en todos los confines de la patria”, los docentes hacen cultura y aportan lo mejor para engrandecer la educación en México.

“Esa es la realidad donde cotidianamente trabajan las maestras y los maestros de México. Que la Nueva Escuela Mexicana se vea enriquecida con el día a día.  Aquí ahora hay 150 obras de maestras y de maestros en exposición y también hay experiencias pedagógicas que son parte ya de ese bagaje que queremos establecer como una aportación del Sindicato a la educación de México”.

Cepeda Salas estuvo acompañado por el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, quien reconoció la presencia y aportación del Sindicato a la FIL, por tercer año consecutivo.

Cabe señalar que en el marco de la FIL-IPN, el SNTE conmemorará sus 75 años de vida, y lo hará con un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica del Centro Cultural del México Contemporáneo. La presentación será el 6 de septiembre a las 10:00 en el Auditorio Manuel Moreno Torres, de la Unidad Profesional Zacatenco.