WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Maestros del SNTE reciben capacitación para actuar ante contingencias y desastres naturales

Participaron en el Curso del Primer Respondiente. Foto: Cortesía

Participaron en el Curso del Primer Respondiente. Foto: Cortesía

03 de Octubre 2016

Atenderán cualquier eventualidad que ponga en riesgo la salud y la vida

Más de 3 mil maestros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibieron capacitación de la Cruz Roja Mexicana, para actuar ante contingencias y desastres naturales.

En esa primera etapa, los docentes que conforman el Voluntariado del SNTE, participaron en el Curso del Primer Respondiente, ofrecido en 72 sedes de 9 estados del país, donde adquirieron los conocimientos básicos para atender, en primera instancia, cualquier eventualidad que ponga en riesgo la salud y la vida humana en la escuela, en el hogar o en la calle.

Durante el inicio de actividades, la profesora Silvia Luna Rodríguez, presidenta del Comité Nacional de Vinculación Social, destacó el firme compromiso de la organización magisterial que dirige el maestro Juan Díaz de la Torre, para coadyuvar con las mejores causas del país, y una de ellas, dijo, se concreta a través del acuerdo de colaboración que mantienen el Sindicato y la Benemérita Institución.

Enfatizó que la responsabilidad social del SNTE “la tenemos no solamente en nuestra calidad de maestros, somos ciudadanos, somos padres de familia y ante las nuevas realidades de las instituciones educativas tutelamos los derechos íntegros de los niños y jóvenes que asisten a las escuelas públicas.

Esta primera etapa de capacitación para maestros contempló a profesores de las secciones 1, de Aguascalientes; 2 y 37 de Baja California; 8 y 42 de Chihuahua; 9 y 10 de la Ciudad de México; 17 y 36 del Estado de México; 13 y 45 de Guanajuato; 26 y 52 de San Luis Potosí; 32 de Veracruz, así como 33 y 57 de Yucatán.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Crea SNTE frente juvenil en defensa de los docente

La educación no debe ser afectada: SNTE

GG

Encuentra más notas sobre