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Martes 17 de Septiembre 2019
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Maestros destacados en evaluación no han recibido aumentos

Imagen para ilustrar. Especial

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29 de Junio 2016

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, señaló que las irregularidades con estos incrementos salariales se resolverán máximo, el 16 de agosto

Los docentes que obtuvieron el resultado de destacado en la evaluación del desempeño docente no han recibido el incremento de 35 por ciento a su salario en el caso de educación básica y 24 por ciento más en Media Superior, a pesar de que esta medida se anunció en febrero de este año, hecho que reconoció el secretario de Educación Pública,  Aurelio Nuño.

Durante la Entrega de Créditos Especiales y Certificados de Vivienda a profesores destacados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Nuño Mayer se comprometió con el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, los miembros del Comité Ejecutivo del SNTE y los docentes destacados a que esta falla de las autoridades educativas se resuelva a más tardar el 16 de agosto.

Argumentó que este hecho se debió a errores por parte de las autoridades; sin embargo enfatizó que “estarán resueltos el 100 por ciento de los casos que hoy tienen alguna irregularidad. Ese es el compromiso público que hago hoy aquí (…) Así es que aquí están los funcionarios responsables, ya sabe la fecha límite. Vamos a trabajar para que eso se logre y tener el compromiso que hoy públicamente estoy adquiriendo para poder resolver los rezagos que hemos tenido en este rubro”.

También reconoció que ha habido faltas en el compromiso de los nombramientos de plazas que han quedado pendientes o que no se han realizado, pagos a los diversos concursos de la reforma o en algunos casos donde en algunos estados no se haya respetado con toda claridad las listas de prelación.

“Informales a todos ustedes que venimos trabajando con todos los gobernadores del país en estas reuniones regionales que hemos hecho al dividir al país en cinco regiones educativas para poder subsanar estos problemas”, señaló.

Pidió a los docentes afectados “que nos acompañen, que nos ayuden a darle seguimiento, que nos ayuden en sus estados trabajando de manera conjunta con los gobernadores a que esto se haga una realidad. No puede ser y no se vale que los maestros que están convencidos y entrando a este nuevo proceso y entran a los concursos que abre la evaluación, después no obtengan lo que se ganaron gracias a su mérito y a su valentía”.

Justificó que en materia educativa hay un cambio que ha generado algunos retrasos y deficiencias. “Y que hacia adelante no volvamos a tener estos problemas. Que simple y sencillamente suceda como parte estructural del nuevo sistema educativo que estamos construyendo”.

MASR

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