Martes 25 de Junio 2019
| | |

Magisterio entregará a ISSSTE demandas en materia de seguridad social

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Junio 2019


México,12 Jun(Notimex).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregará este jueves al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, su Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social.

El documento contiene las principales exigencias de los agremiados, como abasto de medicamentos y atención médica oportuna, informó el Sindicato, que además pugnó por un esfuerzo presupuestario, financiero y administrativo para regularizar el abasto de medicinas y atención a derechohabientes.

En el marco de una gira por Aguascalientes, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, destacó que las peticiones se obtuvieron a través de una consulta, en la que participaron más de un millón 100 mil integrantes.

“Es un hecho sin precedente en el Sindicato. Fue un ejercicio de participación voluntaria que permitió abrir espacios para escuchar a los trabajadores de la educación, fortalecer la interlocución y profundizar en la democracia interna de la organización”, explicó.

En cuanto a abasto de medicamentos, atención médica y los diferentes servicios que presta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dijo que bien podría haber un esfuerzo adicional en lo presupuestario, financiero y administrativo.

Ello “para que el trato a nuestros derechohabientes y beneficiarios sea cada vez mejor y que la calidad del ISSSTE pueda realmente verse en niveles más altos”, subrayó.

-Fin de nota-

NTX/AAR/HCM-MTG