Mal augurio para discusión de reforma eléctrica, pronostica Rubén Moreira

Mal augurio para discusión de reforma eléctrica, pronostica Rubén Moreira; reprochó que no hubo un debate entre los grupos parlamentarios.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El coordinador del PRI en la Cámara de diputados, Rubén Moreira, advirtió que es “un mal augurio” la falta de escucha, de discusión y de consensos, en la aprobación en lo general de la Miscelánea Fiscal 2022, por parte de Morena, para la anunciada iniciativa de Reforma Eléctrica del Ejecutivo Federal.

Reprochó, en conferencia de prensa, que desde la emisión del dictamen durante el fin de semana no hubo un debate entre los grupos parlamentarios, no se escuchó a los especialistas en un amplio parlamento abierto y no se transmitió en el Canal del Congreso a la Nación, situación que pone en duda las grandes reformas prioritarias que impulsa Morena.

“Todo eso no se está escuchando, mal augurio porque viene presupuesto y no quisiéramos pensar que es lo mismo, mal augurio, porque viene una pretendida Reforma Eléctrica, nos preocupa mucho que a la sociedad no se le escuche”, advirtió el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

En conferencia de prensa acompañado de los coordinadores de la Alianza Va Por México, el panista Jorge Romero y el perredista Luis Espinosa Cházaro, advirtieron que no permitirán el freno a ninguna de las 511 reservas promovidas por la oposición durante la discusión en lo general de la Miscelánea Fiscal del 2022.

“Hemos tenido un dictamen atropellado el fin de semana, pero lo que más nos preocupa, es que no se escuchó a los mexicanos, y no se escuchó a los diputados de los partidos políticos que traen desde sus regiones, distritos, la voz de las organizaciones de la sociedad civil, la voz de los jóvenes que hoy están siendo amenazados”, señaló.

Por su parte, Jorge Romero Herrera, coordinador de la bancada albiceleste, no descartó que haya presiones contra algunos legisladores para que avalen el paquete económico y la reforma constitucional al sector eléctrico.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil