Mamás, siempre al servicio de la población

 

Fomentar con los hijos la comunicación es básico entre las mujeres navales para que funcione la relación familiar


Fomentar con los hijos la comunicación es básico entre las mujeres navales para que funcione la relación familiar y se pueda combinar con la labor en la Armada de México, asevera la capitán de fragata Estela Maris Isosorbe Elvira, jefa de la Sección de Psicopedagogía de la Heroica Escuela Naval Militar.

”La comunicación, la confianza, el respeto y el ejemplo, siempre y a pesar de que nosotros tengamos muchas actividades; siempre, siempre hay que estar ante las necesidades de nuestros hijos, ¿como? A través de la comunicación”, explicó a CAPITALMEDIA.

La capitán, con 27 años de servicio en la Armada de México, es madre soltera, y desde siempre sacó adelante a su única hija al compaginar su labor materna con el servicio a la patria.

Isosorbe Elvira festeja el Día de la Madre de una manera especial, en los espacios donde le permite su labor como instructora de la escuela que prepara a los futuros oficiales.

Mientras que para la directora de las Unidades de Seguridad Escolar de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Adalberta Peláez Juárez, con 42 años de experiencia, el inicio de su profesión fue complicado, por ser madre y no tener el apoyo de diversos programas para la atención de sus hijos.

Destacó que actualmente las mujeres cuentan con mayores oportunidades de ascenso y de poder atender a sus hijos en los primeros meses de vida.