WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 19 de Abril 2021
| | |

Mañanera no es para linchar: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

29 de Marzo 2021

Señaló que se tiene libertad plena para exponer casos de corrupción, pero no se trata de juicios sumarios.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que la “mañanera” no es para linchar políticamente a nadie ni para condenarlo.

Señaló que se tiene libertad plena para exponer casos de corrupción, pero no se trata de juicios sumarios.

Manifestó que hace falta transparencia.

“No se trata de juicios sumarios, la conferencia mañanera no es para condenar a nadie, no es para linchar a nadie lo político cómo así se pueden hacer denuncias, hay libertad plena, pero no son juicios sumarios, no se condena a nadie hasta que la autoridad competente lo haga”, expresó.

Dijo que son necesarias las denuncias sobre casos de corrupción ya que por décadas no se difundió en los medios de comunicación.

“Desde luego hablamos con libertad por que hace falta la transparencia y porque hemos padecido mucho, mucho de corrupción, entonces aunque a veces resulte excesivo, todo lo que tenga que ver con la corrupción hay que denunciarlo y ofrecer disculpas, pero han abusado tanto, cómo antes se silenciaba los medios y no tocaban el tema de la corrupción por décadas, no era un tema, en el periodo neoliberal ni siquiera en los discursos, ni por demagogia, por retórica se hablaba de corrupción”, comentó.

Incluso propuso que se realice una revisión de medios escritos para conocer en cuántos periódicos se publicó al menos la palabra “corrupción”.

“Sería bueno que los estudiosos revisaran la prensa escrita, porque sería muy difícil escuchar todos los comentarios de radio o de televisión, pero si en las hemerotecas agarrar tres periódicos, o cinco, de todo el periodo neoliberal y a ver, de todas las líneas agatas, de todas las líneas vertidas, de toda la tinta cuántas veces aparece la palabra corrupción, sería un buen ejercicio para los estudiantes de comunicación social”, mencionó.

Más notas sobre