Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mandato de AMLO, oportunidad frente a retos económicos: FMI

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2018
|
El Fondo Monetario Internacional presentó un documento que aborda la recuperación económica del continente Americano

Para el Fondo Monetario Internacional (FMI), “el claro mandato del que goza el nuevo gobierno (de México) presenta una oportunidad para abordar los desafíos estructurales de larga data de México y a la vez preservar la estabilidad macroeconómica y la confianza del mercado”.

Así lo manifestó la organización con sede en Washington D.C., Estados Unidos, en el documento titulado “Perspectivas Económicas. Las Américas, una recuperación dispareja”. El FMI también indica que las autoridades deben estar preparadas para adoptar una política monetaria más expansiva al final de este año “para respaldar la actividad, siempre que la inflación continúe firmemente en una trayectoria descendente y que las expectativas de inflación permanezcan ancladas”.

El Fondo también advierte que el pronóstico de crecimiento económico para 2019 a nivel mundial se ha revisado a la baja debido al efecto negativo que han ocasionado las recientes medidas arancelarias de Estados Unidos, por lo que se preve que el crecimiento disminuya levemente en los próximos años.

Sobre las negociaciones del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el estudio señala que, a un año de renegociaciones, se ha alcanzado un acuerdo preliminar, “lo que podría ayudar a reducir la incertidumbre”, ya que el pacto modificado incluye reglas de origen para el sector automotriz y se plantea una revaluación del acuerdo en seis años.

Te puede interesar: Ernesto Zedillo arma bronca en foro del FMI

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO insta a que se aprueba la reforma laboral por el TMEC [Leer más]

Habrá disculpa con EU si hubo infracción contra militares [Leer más]

Analizarán posible percance entre militares de México y EU [Leer más]

Trump denuncia altercado entre militares en la frontera [Leer más]

Recomendados