WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Enero 2021
| | |

Jefe Policiaco criticó a Diego Luna por la serie Narcos

Manelich Castilla y Diego Luna Foto: Especial

Manelich Castilla y Diego Luna Foto: Especial

14 de Noviembre 2018

El actor describió a Félix Gallardo como un gran empresario

El comisionado general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Craviotto, arremetió contra  Diego Luna al considerar que el actor dotó de ‘virtudes y cualidades’ a Miguel Ángel Félix Gallardo, ex líder del Cártel de Guadalajara.

Luna da vida al capo mexicano en la serie Narcos México de Netflix y de ello habló en una entrevista con el periódico El Universal.

“Antes los cárteles estaban en control de sus emociones, estos cuates eran otra cosa, hablan de Félix Gallardo como un gran empresario y eso era porque seguía códigos, códigos que le hicieron poner en la mesa a todos y eso es un don que tenía”, expresó el actor al medio.

A través de su cuenta de Twitter, Castilla Craviotto criticó la postura del actor y aseguró que coincidía en la relevancia de estudiar la genealogía del narcotráfico; “entender causas y efectos”, sin embargo, afirmó que “el problema es dotar de virtudes y cualidades al delincuente, como en esta declaración (la de Diego Luna). Valores tergiversados”.

El actor Luna se ha caracterizado por criticar la violencia que vive el país, la estrategia de seguridad actual y ha participado activamente en el colectivo #SeguridadSinGuerra, el cual busca la inconstitucional la Ley de Seguridad Interior impulsada en este sexenio.

TE PUEDE INTERESAR: 

Más notas sobre