www.capitalmexico.com.mx
Viernes 21 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 20 enero 2022 · 23:20
4,495,310 Confirmados
302,112 Decesos

Mano larga roba celular a diputado

 

El legislador logró recuperar su equipo, pero se negó a dar el nombre del ladrón


El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, fue víctima de la delincuencia. En el interior del salón de sesiones al legislador le robaron su celular y una tarjeta de crédito.

Sesma Suárez dejó el teléfono, un iphone 6, sobre su curul para ofrecer una entrevista de prensa y en esos momentos desapareció.

Manifestó que de inmediato, a través de un ipad activó la alerta y el celular se encontraba dentro del salón de plenos, pero segundos después fue apagado por lo que perdió la señal.

Enseguida, indicó, que reportó a la institución bancaria lo de la tarjeta de crédito, que tenía en la funda del celular para evitar que se hiciera un mal uso del plástico.

Dijo no sospechar de nadie pues está la presunción de inocencia y, ya en son de broma comentó que de recompensa ofrecería una comida en uno de los restaurantes de San Lázaro a quien le entregara su celular.

“La presunción de inocencia es algo que siempre tiene que estar en nuestro haber, pero pues ni modo”, expresó el diputado luego de dar a conocer los hechos.

Minutos después y luego de que el personal de resguardo realizó las investigaciones a través de las cámaras de video que están instaladas en el salón plenario, al diputado le fue devuelto el celular, sin embargo, no se quiso relevar quién fue el autor del robo.

Señaló que tampoco presentará denuncia en contra del autor del hurto, ya que no lo quiere perjudicar.