www.capitalmexico.com.mx
Domingo 05 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 diciembre 2021 · 13:22
3,900,293 Confirmados
295,155 Decesos

Mantiene Federación atención por desastres en la CDMX

 

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró el apoyo


El presidente Enrique Peña Nieto reiteró el apoyo de la Federación a la población de la Ciudad de México que resultó damnificada por el sismo del martes pasado, respaldo que se mantiene también para las autoridades del Gobierno local para seguir haciendo frente a la emergencia.

La tarde de ayer el Primer Mandatario se reunió con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5) de la capital del país, para afinar tres puntos referentes a la emergencia.

En el búnker de la colonia Balbuena, al que también acudió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los mandatarios federal y local supervisaron los avances en las labores de búsqueda y rescate de vidas humanas dentro de los inmuebles que se derrumbaron.

A pesar de que no difundieron cifras de las afectaciones a inmuebles en la ciudad, la Presidencia informó que a seis días del sismo continúa otorgándose atención médica a lesionados, al tiempo que se otorga oportuno seguimiento a la evolución de sus lesiones.