Mantienen combate y vigilancia en incendio de Tepoztlán

 

Se agradece la voluntad en el acopio de víveres y herramientas, pero la brigadas están debidamente equipadas


En el combate al incendio registrado en el municipio de Tepoztlán, se trabaja de forma permanente bajo el esquema del Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos.

En este mando participan el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gobierno del Estado de Morelos, Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos:

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), mantiene el mando para la coordinación de las acciones y ha establecido su base de operaciones en el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales de Acapantzingo.

Hasta el momento, la afectación aproximada es de 244 hectáreas.

Hoy se han realizado 18 descargas de agua con apoyo de los helicópteros XE-ERA, del Estado de México; MI 17, de la Secretaría de Marina, y MI 17 Policía Federal.

En el combate participan 227 brigadistas forestales: De Conafor, 24; Brigadas rurales, 30; SDS, 20; municipales, 16; Conanp, 10; voluntarios 27 y 100 elementos del Ejército.

Desde el martes, la Conanp y Profepa realizan acciones de investigación sobre las causas del incendio y establecer las sanciones que correspondan.

Se agradece la voluntad de los pobladores de Tepoztlán, en el acopio de víveres y herramientas, sin embargo, nuestras brigadas están debidamente equipadas y se cuentan con los insumos necesarios para afrontar la contingencia.

NFA