WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Diciembre 2019
| | |

¿Quién es Manuel Barreiro, el hombre vinculado con Anaya?

Imagen: Staff CapitalMedia.

Imagen: Staff CapitalMedia.

22 de Febrero 2018

Es acusado de simular la compra de una nave industrial por casi 54 millones de pesos

Dos supuestos operadores financieros de Ricardo Anaya, que aseguran haber sido contratados para triangular recursos de manera ilícita a favor del candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, denunciaron al panista por lavado de dinero, persecución y amenazas, relacionadas con la compra de una nave industrial en Querétaro por 54 millones de pesos, mediante una empresa fantasma.

El abogado Joaquín Xáman McGregor, explicó que sus clientes Alberto y Daniel “N”, fueron contratados en 2016 por el empresario Manuel Barreiro Castañeda, para tejer un “entramado financiero” que permitió hacer llegar recursos a los bolsillos de Anaya sin dejar rastro de su origen, mediante la creación de la empresa fantasma Manhattan Plan Development, con la que simularon la compra de una nave industrial por casi 54 millones de pesos al consorcio Juniserra, propiedad del panista y de su familia política.

¿Quién es Manuel Barreiro Castañeda?

Es un empresario que labora en Advance Real Estate que es es una desarrolladora inmobiliaria enfocada en la creación de proyectos industriales de clase mundial, creada en 2007 con sede en Querétaro.

Es socio de Aston Capital Partners, empresa que se dedica a la inversión global con una cartera en bienes raíces y capital privado.

Barreiro Castañeda es, además, dueño, junto con otros socios, del Parque Tecnológico y de Innovación, con sede en Querétaro, que aloja a empresas como Alestra, Fibremex, Nike y Hawei.

Es socio de Hugo Mandujano Martínez, quien, durante el sexenio de José Calzada Rivorosa al frente de la entidad (2009-2015), fue director de Fomento Industrial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

Entre sus planes de expansión, Advance Real tiene proyectado construir tres parques industriales en Querétaro que podrían dar cabida a más de 200 compañías.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

La ruta del dinero en el caso Anaya

“De risa loca”, acusaciones en mi contra: Ricardo Anaya

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News